el diario de Carlos Pellegrini

LA ASOCIACIÓN MUTUAL VECINAL SUMA SERVICIOS

El nuevo Presidente de la Asociación Mutual Vecinal Carlos Pellegrini, Sebastián Prato, comenta sobre los nuevos servicios que implementaron desde este mes en la institución.

 

«Comenzamos con con el nuevo Servicio de Traslados; de tener algún familiar que haya fallecido en Rosario, Santa fe o Rafaela, la Asociación Mutual Vecinal se encarga de buscarlo, de los servicios de papelería y de traerlos hacia la institución. Antes, cada familiar se tenía que conseguir alguna empresa para el traslado y eso conllevaba pagar costos muy elevados; es por eso que nosotros tratamos de ayudar con este servicio, a los familiares en su momento más doloroso. Los interesados se deben comunicar con nosotros a los siguientes teléfonos: 480471 (oficina) o 03401- 15527904 (urgencias)», comenzó explicando.

«También implementamos nuevos convenios para asociar gente joven, con planes de cuotas accesibles: los rangos van de 35 a 40 años; 41 a 45 años y más de 45 años. Los planes son de 10 a 12 cuotas que van desde los $120, $130 hasta los $200; más la cuota de socio que tiene un valor de $140 para mayores de 17 años. Para menores de 17 años la cuota es de $70. Siempre es conveniente asociarlos desde temprano, ya que no hay rango de edad específico para hacerlo», agregó.

El presidente además, explicó los proyectos: «Planeamos terminar con los Columbarios para luego de la cremación del cuerpo, se pueda comprar uno y depositar las cenizas allí. Contamos con el servicio de cremaciones a través de un convenio con el Crematorio de San Jorge. También tenemos a la venta los nichos de la nueva galería en el Cementerio, a precios accesibles y en cuotas«.

 

LA IMPORTANCIA DE LA PREVISIÓN

Teniendo en cuenta los costos del servicio en casos de fallecimientos de personas no asociadas a la Vecinal, Prato resaltó: «El servicio contando con ataúd de nivel intermedio, cuesta alrededor de $50.000, sin contar el costo del nicho, ni la cremación. A veces, disponer de esa plata no se hace nada fácil, por eso es que ofrecemos este plan de cuotas accesibles para que se asocien, para que el día de mañana en caso de un fallecimiento, un momento doloroso para los que quedan, estén todas las cosas arregladas y no les sea difícil afrontar la parte económica», finaliza.