el diario de Carlos Pellegrini

LA ELECCIÓN EN EL TRÉBOL

La ciudad de El Trébol se prepara para una elección histórica el próximo 14 de noviembre. Allí, y luego de 38 años, la localidad tendrá un tercer intendente desde el regreso de la democracia. Es que hasta hoy, sólo dos hombres ocuparon el sillón del Ejecutivo. Ángel Rossi entre el 1983 y el 2005, y Fernando Almada desde 2005 hasta la actualidad.

En estas PASO, las tres listas que competirán rumbo a la intendencia no tuvieron internas. Jesica Ledesma de Hacemos Santa Fe, Natalia Sánchez por el espacio Unidos por El Trébol y Mario Mansilla de Cien por Ciento El Trébol deberán aguardar para saber quién se encargará de dirigir el Municipio por los próximos cuatro años. Este domingo, un 70% del padrón se acercó a votar en la localidad.

Sin embargo, en la categoría a concejales se dio una reñida interna en el espacio que tiene a la actual edil y candidata a intendente, Natalia Sánchez, como referente. Allí se presentaron cinco listas. Fue la nómina encabezada por Marcelo Turletti (Trayectoria y Renovación) la que se impuso con 1.722 votos para llegar a los comicios generales del 14 de noviembre.

Por detrás quedaron las lideradas por Nadia Doria (Vida y Familia con un caudal de 890 votos), Fabián Arcando (Arriba El Trébol que convenció a 620 personas del electorado), Rubén Depetris (Estamos Juntos quien finalizó seduciendo a 584 ciudadanos) y Diego Salce (Hagamos quien cosechó 291 sufragios).

El resto de los bloques políticos logró unidad en la previa y no debieron dirimir a sus candidatos en las PASO. Mario Mansilla tendrá el acompañamiento de la lista encabezada por Nicolás Giovanini (Frente Renovador) quien este domingo sumó 980 sufragios.

En tanto, Jésica Ledesma contará con el apoyo de la nómina que tiene a Guillermo Trógolo como primer candidato a concejal. Esta nómina alcanzó los 1.381 votantes a su favor.

 

 

Fuente: bumerangnews.com

Edición: portalsanjorge.com.ar