el diario de Carlos Pellegrini

LA JUSTICIA DETERMINÓ LA PROCEDENCIA DE LA AMENAZA A LA DIRECTORA DE PORTAL PELLEGRINENSE

El Fiscal Carlos Zoppegni informó sobre el esclarecimiento del caso de amenaza anónima a la directora de Portal Pellegrinense, Gisela Quinteros Polo, luego de un rápido accionar de la Policía de Investigaciones perteneciente a la Unidad Regional XVIII.

El hecho ocurrió en los primeros días de este mes, donde se recibió en horas de la madrugada un correo electrónico a través de esta página. En el mensaje, por medio del anonimato, se amenazaba a la periodista y a su familia. El mismo también atentaba contra la libertad de prensa, la cual siempre se prioriza desde estas líneas.

Por medio de varios informes se logró identificar la procedencia de la amenaza, gracias al rápido y acertado trabajo de la P.D.I. y por orden del Fiscal Carlos Zoppegni.

El responsable es un joven pellegrinense de 19 años, y su accionar se relaciona a una noticia publicada por este Portal, en base a un parte policial dónde se informaba de un operativo y las consecuencias penales que tuvo (sin dar nombres).

Desde este medio, entendemos que no contribuye en nada dar a conocer públicamente el nombre del implicado.

Además, teniendo la posibilidad de continuar la causa judicial, se solicitó la Dr. Zoppegni que la finalice, ya que el fin de la denuncia era el esclarecimiento y no una pena.

Volvemos a recalcar la importancia de la libertad de prensa en plena democracia, principio fundamental para llevar adelante nuestro trabajo periodístico.

Se agradece de manera especial la colaboración de cada una de las partes para esclarecer este caso, como así también las muestras de solidaridad de periodistas y cientos de personas a partir de la denuncia.