el diario de Carlos Pellegrini

LA LIGA AFINA DETALLES PARA COMENZAR EN MARZO DE 2021

Una importante reunión se llevó a cabo el pasado lunes de modo virtual. Allí los presidentes de cada uno de los clubes expusieron la actualidad de las entidades y también se comenzaron a barajar posibilidades de cara al comienzo del torneo de 2021.
Consultado a los clubes locales, Pablo Simoni, presidente de San Martín nos confió: “la liga sugirió arrancar la última semana de febrero o la primera de marzo. Pero luego hubo un club que propuso comenzar el 14 de marzo y allí muchos clubes adhirieron. Nosotros no tenemos problemas de qué fecha sea definitivamente. Los profes del club nos piden 60 dias de pretemporada y eso es lo que queremos llegar a cumplir. Sobre todo por el parate y para que ningún jugador sufra lesiones cuando comience la competencia. Está todo encaminado para esa fecha. La próxima semana habrá otra reunión ya de modo presencial y se va a realizar en nuestra localidad. Supongo que allí se va a avanzar un poco más. Lo que falta definir y estamos proyectando qué hacer en diferentes escenarios, por ejemplo que el torneo no pueda arrancar, que arranque y se deba suspender por algún rebrote o si algún equipo llegará a tener jugadores con COVID positivo. Hay que plantearlo de antemano para que después no nos llevemos ninguna sorpresa”, completó.
Mientras tanto, del lado de Americano pudimos contactarnos con su presidente José Ignacio Tell quien también puso en valor la reunión realizada: “lo destacado fue que la Liga haga esta convocatoria. Están esperando las últimas resoluciones del Ministerio de Salud de la Provincia que respecta al ingreso del público. Apenas estén dadas esas condiciones, hubo acuerdo total de los clubes para comenzar a fin de febrero o en las primeras semanas de marzo. Es importante porque ahora sí hay un punto de partida. Siempre y cuando dejen entrar a la gente, lo repito porque es de lo que estamos dependiendo en estos momentos, lo demás está prácticamente confirmado”.
Por último, logramos obtener la palabra de la máxima autoridad liguista, Juan Dertiano. El presidente no sólo analizó lo sucedido el lunes sino que también puso vistas a futuro con un gran esperanza: “la gran mayoría optó por comenzar el 14 de marzo, si bien hubo otras fechas propuestas. El torneo Apertura se va a realizar de la misma manera que lo programado para este año. Todo esto está supeditado a las normativas del Gobierno Nacional, Provincial, el Consejo Federal y del fútbol argentino. Nosotros queremos ya tener el torneo armado para cuando apenas se habilite, lo podamos comenzar. La limitante que tenemos en nuestra liga es que haya concurrencia de público. Hay mucha esperanza y todo parece encaminado. Sabemos que esto cambia día a día pero ojalá tengamos suerte. La idea no sólo es que vuelva Fútbol Mayor sino también el Infantil, el Senior y el Futsal y fútbol femenino. El martes es el día de la reunión en Carlos Pellegrini, será la primera presencial, allí habrá alguna definición más. También tendremos que adosar en la parte reglamentaria lo que tiene que ver con los protocolos”, afirmó.