el diario de Carlos Pellegrini

LA NUEVA CUARENTENA: DESDE EL LUNES, UN AMPLIO CRONOGRAMA DE APERTURA DE ACTIVIDADES

El gobierno provincial diseña un plan que se extendería hasta el 15 de diciembre, siempre y cuando no se complique la situación epidemiológica. El domingo se presentaría este cronograma de aperturas de actividades que ya tienen protocolos elaborados.
Sin perder el foco ni la preocupación por la situación sanitaria de la provincia ante la pandemia de coronavirus, la administración de Omar Perotti trabaja en el diseño de la nueva etapa de la cuarentena con un plan para, a partir de la semana que viene y hasta el 16 de diciembre, disponer una serie de habilitaciones de actividades que estuvieron suspendidas los últimos meses.
El domingo el gobierno provincial presentaría este cronograma de aperturas de actividades que ya tienen protocolos elaborados, como el fútbol 5 y otros deportes de contacto, el turismo y actividades culturales, entre otras. Además, en ese cronograma se incluirá la reapertura de los jardines de infantes.
Martorano confirmó que el desde el 1° de diciembre reabrirán los jardines maternales. 
«Durante la semana vamos a organizar una reunión vía Zoom con los titulares de las cámaras de jardines maternales y jardines, con la finalidad de debatir juntos los protocolos», comentó.
A su vez, dijo que desde el lunes se van a comunicar cómo seguirá el cronograma de apertura en los distintos niveles educativos.
¿FIESTAS EN FAMILIA?
Luego de los anuncios, la máxima autoridad sanitaria de la provincia se refirió a las próximas fiestas. «Si cumplimos rigurosamente esto y logramos sostener los números e ir descendiendo, probablemente podamos tener unas fiestas en familia, con 10 personas, sin protocolos, pero con recomendaciones muy fuertes de cómo comportarnos en esa reunión», expresó.
Fuente: lacapital.com.ar