el diario de Carlos Pellegrini

LA POLICÍA TIENE ÓRDENES DE HACER CUMPLIR LAS RESTRICCIONES HORARIAS EN TODO EL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN

El Jefe de la Unidad Regional XVIII, José Luis Molineris, anunció que la Policía del Departamento San Martin ya tiene órdenes de hacer cumplir el Decreto del gobernador Omar Perotti, que establece los límites a la circulación, y que regirá desde  mañana lunes. 
Contrariamente a lo anunciado por la Presidenta Comunal Marina Bordigoni, luego del acuerdo con los Presidentes de Comuna e Intendentes del Departamento San Martín, el jefe de la Policía regional dijo que ya tenían los lineamientos para comenzar a actuar en casos que no se cumplan las restricciones de circulación horaria, que según lo que establece el nuevo decreto, serían desde las 00.30 a 6 AM de lunes a viernes y de 1.30 a 6 AM los sábados y domingos.

 

«Está noche arrancan los controles en el Departamento San Martín, según lo que dice el decreto. Ningún departamento esta exceptuado de lo que establece el nuevo decreto», anunció el Jefe Molineris.
«El artículo 4 del mismo, dice que los intendentes pueden disponer mayores restricciones pero no menores», amplió.

Además, dijo que tenía conocimiento de una posible reunión del Comité de Emergencia del Departamento San Martín, que se concretaría este lunes, por este tema de las restricciones que ayer informaron que no se llevarían adelante en la localidades que lo conforman, como es el caso de Carlos Pellegrini. «Pero por el momento, nosotros vamos a cumplir con lo que dice el decreto del Gobernador, sin  excepciones», finalizó el máximo jefe policial de la región.
Cabe destacar que todo aquel que no cumpla, se le aplicará el artículo 205, que establece una pena de 6 meses a 2 años de cárcel y se secuestrará su vehículo.