el diario de Carlos Pellegrini

LA PROVINCIA AVANZA CON LAS DIFERENTES LÍNEAS CASA PROPIA COGESTIONADAS CON NACIÓN

En el marco de un trabajo articulado entre el ejecutivo provincial y el gobierno central, se está trabajando en el acceso a las viviendas y líneas de créditos, para diferentes localidades del territorio santafesino.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda detalló los avances de las gestiones realizadas conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con respecto a los programas de acceso a la vivienda y líneas de crédito para construcción y refacciones.

En este sentido, el gobierno nacional decidió ampliar el número de beneficiarios de los nuevos créditos Casa Propia – Procrear II para construcción, que a mediados de mayo se sortearon 22 mil, sobre un total de 46 mil inscriptos. “Actualmente se definió que todos los inscriptos que cumplan con los requisitos podrán acceder al beneficio del crédito y serán notificados en los próximos días. Por lo que más de ocho mil santafesinas y santafesinos serán beneficiarias”, aseguró el secretario de Hábitat Amado Zorzón.

 

 

“A partir de la voluntad del gobernador Omar Perotti de priorizar el hábitat y la vivienda de los santafesinos y santafesinas, encaramos a través del Ministerio de Infraestructura, con el compromiso de la ministra Silvina Frana, un minucioso trabajo articulado con Nación para la cogestion de diferentes programas, con el fin de generar el acceso a la vivienda, pero también trabajo y contribuir a la reactivación económica de nuestra provincia. Objetivo en el que venimos avanzando fuertemente desde la Secretaría de Hábitat en conjunto con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, a cargo de José Kerz”, precisó el funcionario.