Con una inversión que supera los 160 millones, se trabaja sobre diferentes corredores de los departamentos San Martín, Castellanos, Las Colonias y San Jerónimo.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), continúa ejecutando tareas de reparación sobre distintas rutas del territorio, correspondientes a 2 de los grupos de bacheo licitados en septiembre de 2020.
Al respecto, el administrador general del organismo, Oscar Ceschi, detalló: «El gobernador Omar Perotti nos pide intervenir en cada ruta de la provincia con diferentes tareas, en este caso encaramos la zona centro y oeste. Los trabajos son bacheos superficiales y profundos, donde se demuele, reciclamos el material deteriorado y se recompone la carpeta con concreto asfáltico».
LAS TAREAS
Durante las últimas semanas se están desarrollando intervenciones en distintas trazas pavimentadas ubicadas en los departamentos San Martín, Castellanos, Las Colonias y San Jerónimo, correspondientes a los grupos licitados 3 y 4.
Con relación al grupo 3, se está trabajando con el objetivo de mejorar unos 140 kilómetros, con una inversión provincial que supera los $67 millones de pesos. Las obras se dan sobre la Ruta Provincial 66, desde Cañada Rosquín (enlace con RN 11) hasta el límite interprovincial, en sentido hacia el oeste y sobre la Ruta Provincial 13, desde la Autovía 19 hasta El Trébol, en la intersección con la Ruta Provincial 40-S.
MÁS OBRAS
«En esta región tan productiva, reacondicionaremos otros tramos donde se incluyen las rutas 62, 64-s y 80-s, así como otra parte de la 13. Además, en los próximos días estaremos comenzando con los grupos restantes, donde está previsto trabajar en zonas de los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Caseros, Belgrano, General López y San Lorenzo», concluyó Ceschi.