el diario de Carlos Pellegrini

LA PROVINCIA DE SANTA FE ES PIONERA EN LA ELABORACIÓN DE PROTOCOLOS PARA LA ATENCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, elaboró protocolos para la atención de personas con discapacidad ante la emergencia por el Covid – 19 y recomendaciones para hogares y residencias.

«Generalmente los programas de alerta, prevención y atención no contemplan las especificidades que algunos grupos más vulnerables necesitan, como es el caso de las personas con discapacidad, a pesar de que representan alrededor del diez por ciento de la sociedad», sostuvo el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga.

Ante esta contundente realidad y con las herramientas que otorga la “Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, la Subsecretaría de Inclusión convocó a la elaboración de protocolos y/o guías de acción que garanticen la protección integral de ellas, asegurando el derecho a la vida en igualdad de condiciones con los demás miembros de nuestra sociedad.

Para ello, más de 50 organizaciones sociales representativas de personas con discapacidad, familiares y profesionales participaron en la elaboración de: «Protocolo-Guía para la atención de personas con discapacidad en la emergencia nacional por el Covid-19» y «Protocolo-Recomendaciones para hogares y residencias que alberguen personas con discapacidad en el marco de la Pandemia Covid-19. Mapa de emergencia».

«Es algo para sentirnos orgullosos. Hoy la Agencia Nacional de Discapacidad nos solicitó nuestro protocolo para hacer un protocolo a nivel nacional junto al Ministerio de Salud de la Nación», afirmó Huerga.

No se puede copiar!