el diario de Carlos Pellegrini

LA PROVINCIA HABILITÓ LOS TRENES Y MICROS DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA

El gobierno santafesino publicó el decreto en el que estableció las condiciones para la realización de los servicios nacionales. Tendrán una capacidad limitada de pasajeros y protocolo sanitario.

El gobierno provincial publicó este martes un decreto donde informó la habilitación del servicio de trenes y de micros de media y larga distancia, que tendrán una capacidad limitada de pasajeros. Además, dio a conocer las condiciones que se deberán tener en cuenta por parte de los pasajeros. Aquellos no residentes en el territorio santafesino deberán hacer aislamiento por dos semanas tras el viaje.

El decreto, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, indicó que en el transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional deberán aplicarse los protocolos sanitarios elaborados en el marco de la pandemia del coronavirus. En el caso de los trenes, tendrán una capacidad permitida de hasta el 60 por ciento del pasaje; mientras que en los colectivos el tope será de 37 personas.

En el artículo segundo se estableció que el traslado está permitido a las personas que tengan el certificado único habilitante para la circulación; la declaración jurada de salud en la aplicación covid-19 de la provincia y cumplimentar los formularios relacionados.

 

Las personas no residentes en la provincia además deberán informar el viaje interprovincial en la aplicación covid-19 de Santa Fe o en el sitio web de la provincia. También tendrán que hacer aislamiento por 14 días.

 

«El control del cumplimiento de los requisitos mencionados será responsabilidad de la empresa que brinda el servicio de transporte. Aquellas personas que no cumplan con los requisitos solicitados por la provincia no podrán iniciar el viaje desde la localidad de origen. Al ingreso a la provincia, el viajante deberá adjuntar toda la documentación que respalde el motivo de su solicitud, cumpliendo con los requisitos desarrollados en el presente y los que en el futuro se establezcan», agrega el decreto.

 

 

Fuente: rosario3.com