el diario de Carlos Pellegrini

“LAS ESTACIONES DE SERVICIO ESTÁN LISTAS PARA ADAPTARSE AL GNC PESADO”

Espacio Auspiciado por ESTACIÓN GNC LA NONNA LUISA

Recientemente, IVECO, marca perteneciente al grupo CNH Industrial y pionera en la comercialización y fabricación de vehículos propulsados con combustibles alternativos en el país, cerró un acuerdo de venta por 100 unidades Stralis NP Cursor 13 a GNC (gas natural comprimido) con NRG Argentina S.A., empresa proveedora de arena de fracturas para la industria del petróleo y el gas.

En ese marco, la empresa detalló a surtidores.com.ar, los trabajos conjuntos que llevan adelante desde hace varios años con el ENARGAS, para transformar la matriz de carga, logística y transporte colectivo de personas, a GNC.

 

“Con la gerencia de GNV estamos desarrollando una nueva sistemática integral de movilidad pesada a GNC y GNL basada en la incorporación de las actuales Estaciones de Servicio a los corredores verdes y azules que se desplegarán por todo el país”, dijo el responsable de Producto de IVECO, Julián Andrés Recupero.

 

“De hecho, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, circulan dos camiones impulsados a gas, pertenecientes a la red de recolección de residuos urbanos, que cargan sus tanques en cualquiera de las estaciones que ya funcionan”, informó.

Recalcó que las bocas de expendio, son más que necesarias en los proyectos de descarbonización y juegan un papel central, a la vez que adelantó que la compañía viene invirtiendo en la evolución del pico NGV1 de origen europeo, que permite la adaptación de los surtidores a los camiones.

 

Recupero aseguró que las expendedoras de GNC en un futuro cercano irán modificando su estructura para adaptarla a la recepción de vehículos pesados y lograrán la capacidad suficiente con surtidores de alto caudal, para disminuir el tiempo de carga de 15 minutos a 7 minutos.

 

Vale destacar que de acuerdo a los cálculos de los técnicos de la industria del gas automotor, el volumen de m3 vendidos a un camión de GNC equivale a la misma cantidad que se expenden a cuatro automóviles, con la consecuente rentabilidad que este proceso implica.

 

“Estamos en permanente contacto con las autoridades estatales y los representantes de fabricantes de automotores”, expresó. “Creemos importante que los actores del sector estacionero realicen su aporte con la infraestructura ya disponible, que permita tanto el ahorro en gastos operativos, como la reducción de emisiones de gases contaminantes y ayuden a la progresiva migración de la matriz energética”, concluyó Recupero.

 

Cabe agregar que dentro de su gama denominada “Natural Power”, que incluye a sus vehículos propulsados a GNC y GNL, actualmente IVECO ofrece cuatro líneas de productos y diferentes versiones de cada uno. Se trata de las líneas Daily, Tector y Stralis, esta última a GNC y GNL.

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