el diario de Carlos Pellegrini

LAS LIGAS AMATEURS PUEDEN VOLVER A LOS ENTRENAMIENTOS EL PRÓXIMO LUNES

Las Ligas Amateurs de fútbol volverán a los entrenamientos, con los protocolos sanitarios correspondientes por la pandemia de coronavirus, el próximo lunes 5 de octubre, tal como ya ocurrió con el Federal A y empezarán a hacerlo ese mismo día los equipos de la Primera C.

 

El protocolo en cuestión es muy estricto y cuenta con cinco puntos centrales:

1- Cada jugador deberá ingresar al predio de entrenamiento con la indumentaria correspondiente.

 

2- Ingresará al lugar con barbijo, el cual solamente podrá quitárselo al llegar a su lugar de entrenamiento.

 

3- Cada futbolista llevará sus propios elementos de higiene (toalla, alcohol en gel, etc), así como su propia bebida para hidratarse.

 

4- Antes del entrenamiento presentará una planilla de protocolo (si estuvo o está en contacto con personas afectadas o con síntomas de Covid-19 en los últimos 15 días) y una planilla de aptitud física (provista por las autoridades de las respectivas ligas).

 

5- Una vez finalizada la actividad cada jugador se retirará del predio de manera individual, con el barbijo colocado y sin tomar contacto alguno ni permanecer en el lugar por más tiempo que el que demande su salida.

 

Los cupos de participantes de los entrenamientos, que no se extenderán por más de una hora, serán limitados a grupos fijos, por turnos y por canchas. El acceso de los participantes de esas prácticas deberán llegar al lugar de las mismas solamente 15 minutos antes del comienzo de las mismas.

 

 

Fuente: ellitoral.com
Don`t copy text!