el diario de Carlos Pellegrini

LAS LISTAS DE PEROTTI, LAS MÁS VOTADAS EN TODA LA PROVINCIA, SE IMPUSIERON CLARAMENTE EN LA INTERNA DEL FRENTE DE TODOS

Los candidatos del gobernador triunfaron por amplio margen. Mirabella encabezará la nómina para Diputados. Campaña con la gestión de gobierno y la diferencia en Rosario, las claves de los comicios. Se fortalece la figura del gobernador como jefe político del peronismo santafesino.

 

 

Los candidatos del gobernador Omar Perotti no sólo se impusieron ampliamente en las elecciones internas del Frente de Todos realizadas este domingo en Santa Fe, sino que además se convirtió en la lista más votada individualmente contra los otros frentes en toda la provincia.

 

Perotti fue así el gran ganador de las elecciones PASO en Santa Fe, logrando un contundente respaldo que lo fortalece como jefe del peronismo provincial.

 

Tanto para senador como para diputado nacional, las listas de la línea oficialista Hacemos Santa Fe triunfaron en la provincia, con lo que Marcelo Lewandowski y María de los Angeles Sacnun formarán el binomio del peronismo para disputar las elecciones del 14 de noviembre, y Roberto Mirabella encabezará la nómina para los comicios de Diputados.

 

La buena elección realizada en Rosario y el sur santafesino fueron las claves de unos comicios donde los candidatos del oficialismo centraron su campaña en defender la gestión del gobierno provincial.

 

Las listas respaldadas por Perotti, que para dejar claro su apoyo aparece en la boleta como candidato a senador suplente, recibieron además el respaldo del presidente de la Nación Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En el acto de cierre de campaña también hubo mensajes de apoyo de varios ministros nacionales.

 

“Vamos a darle al gobierno nacional los legisladores que necesita para cumplir con el acuerdo electoral que asumimos con el pueblo argentina”, fue una de las frases que resonaron en el cierre de campaña de los candidatos de Hacemos Santa Fe.

 

Las expectativas del peronismo santafesino para los comicios de noviembre son ganar la elección de senadores, para conservar a los dos representantes que tiene actualmente Santa Fe en la Cámara Alta, y llevar a la Cámara de Diputados a cinco legisladores del peronismo, de los nueve que se renuevan.

 

“En cada pueblo hay una esperanza que es mucho más fuerte que el dolor y el desánimo” había señalado el gobernador en su discurso en el acto de cierre de campaña de las denominadas “listas de todos”.

 

Perotti definió a esta elección interna como un compromiso, una adversidad que había que atravesar para después trabajar con todos. Pero también aclaró que lo más importante es la gestión de su gobierno, y destacó que antes que la campaña electoral estaba la otra campaña, la de la vacunación.

 

“El deber más importante que tenemos es con todos los santafesinos para poner a Santa Fe de pie, porque después de nuestra gestión nada va a quedar como antes”, señaló.

 

Tanto el gobernador como los candidatos hicieron eje durante la última campaña electoral en algunos de los ejes de la actual gestión: el millón de usuarios de la Billetera Santa Fe, los 200 mil beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito para docentes y estudiantes, la histórica campaña de vacunación que en la provincia ya llegó a los casi 2,5 millones de vacunados, y al 1,5 millón con dos dosis.

 

También a las obras públicas que estuvieron paralizadas y se reiniciaron y otras nuevas que se están impulsando. Eso llevó a Perotti a decir que en cada pueblo y ciudad de la provincia hay al menos una obra en marcha.

 

Los candidatos

El candidato a senador ganador de las PASO, Marcelo Lewandowski, reivindicó al gobierno de Perotti porque “viene  a hacer justicia con obras para que cada santafesino pueda vivir y trabajar en cada pueblo y ciudad en donde quiera vivir”.

Y se instaló en la campaña que viene al pedir a los santafesinos que “tengan memoria de donde venimos”, y resaltó que “ahora hay para mostrar futuro y esperanza en Santa Fe”.

 

Roberto Mirabella, consagrado primer candidato a diputado nacional, había definido a estas elecciones como “un punto de inflexión para consolidar el actual modelo de gestión” en la provincia, y destacó la decisión del gobernador de impulsar “otra política en materia de seguridad, no acordar con el delito y transformar a las fuerzas policiales”.

 

María de los Angeles Sacnun resaltó que Santa Fe se constituye ya “en un motor de la Argentina”, y destacó que “es el modelo político del gobierno nacional el que tracciona a nuestras provincias, y el gobernador Perotti acompaña esta epopeya de poner de pie a la Argentina”.