el diario de Carlos Pellegrini

“LE OFRECIMOS POR TODOS LOS MEDIOS UNA SOLUCIÓN A NUESTRO ALCANCE Y ELLA SE NIEGA A ACEPTARLA”

 A raíz de una publicación que fue compartida en el Facebook de Mumalá Carlos Pellegrini, la Presidenta Comunal Marina Bordigoni salió a aclarar la situación, y contó en detalle el trabajo solidario que se intentó brindar desde la Comuna a una mujer que fue desalojada junto a sus hijos.

“Lo que pretendemos desde la Comisión Comunal es aclarar la situación con respecto a una publicación que se hizo desde las redes sociales de Mumalá Carlos Pellegrini”.
La misma, y como para entender el contexto de fondo, se refiere a un posteo que fue compartido un centenar de veces, en el que Mumalá Carlos Pellegrini decía: “NECESITAMOS AYUDA URGENTE. María Noel Gómez necesita de Pellegrini, ella y sus tres hijos hoy se quedan en la calle , ella vino a Carlos Pellegrini por sufrir violencia de género, fue a la comuna y lamentablemente no tuvo respuesta alguna, ya que no tienen un lugar para que ella se quede, es más, le dijeron que se vaya a su ciudad de origen, si increíble, le dijeron que vuelva al lugar donde vive el agresor. Ya  que desde la comuna  no conseguimos ayuda, le pedimos a la comunidad de Carlos Pellegrini que se pongan una mano en el corazón y nos ayude a encontrar un lugar para ella y sus hijos!! Ella cuenta con dinero para pagar un lugar pero no cuenta con recibo de sueldo, tiene solo un garante con recibo de sueldo,  por eso nadie le alquila un espacio. Si alguien tiene para alquilar, si alguien puede ayudar para que pueda conseguir un alquiler se lo agradecemos!! Necesitamos conseguir un lugar HOY!!! Porque ellas y su hijos van a estar durmiendo en la plaza del pueblo si no consiguen dónde estar!!!POR FAVOR AYUDEN A CONSEGUIR UNA CASA UN DEPARTAMENTO ALGO SI O SI HOY PARA ESTA MUJER Y SUS HIJOS.  El Estado es responsable de la seguridad y el estado de vulneración de derechos de María y sus hijos. Para cualquier ayuda comunicarse al 3413038268”.
Ante este posteo, la Presidenta Comunal aclaró: “La real situación es que esta chica se apersonó hoy a la Comuna de Carlos Pellegrini, manifestando la situación en la que ella se encontraba. Lo que pretendía era que le solucionemos el tema habitacional, y estuvimos con la Trabajadora Social toda la mañana tratando de ubicar una vivienda para esta familia, y no hay viviendas. Ella con sus hijos fueron desalojados, y nos manifestó que tiene dinero para pagar el alquiler, que tiene un vehículo propio…y lo que le ofrecimos desde la Comuna, es que vaya transitoriamente a un hospedaje, hasta que aparezca una vivienda. En todos lados donde averiguamos nos dijeron que no hay viviendas para alquilar, que está saturado, y que la ponían en lista de espera. Y que necesitaba con dos garantías porque no cuenta con recibo de sueldo. Aclaro también que ella se negó a ir a un hospedaje”.
 Además “contó que tiene a su pareja en Cañada Rosquín que le pasa la mantención de los chicos, por lo tanto no está en situación de calle. Ella puede alquilarse una vivienda, sin esperar que el Estado le solucione el problema. Entiendo que podemos tratar de colaborar para que consiga una vivienda, pero todo el mundo sabe que está muy complicada la situación habitacional en Carlos Pellegrini, no es sencillo conseguir. Lo que no sabemos es porqué los desalojaron de la vivienda que estaban,  y el propietario tampoco le quiere seguir alquilando”.
Desde el Área Social, “Camila Oroná estuvo toda la mañana ocupándose del tema, y por la tarde también, fuera de su horario de trabajo. Por eso queremos dejar aclarado que desde la Comuna se trató de darle el apoyo y la contención”, dijo contundente Marina Bordigoni.
Para más detalles, la Jefa Comunal precisó: “Le preguntamos sobre su procedencia, porque no es de Carlos Pellegrini sino de la ciudad de Gálvez, y hace de fin del 2020 que vive en Carlos Pellegrini con una hermana y el cuñado. También se le preguntó sobre la denuncia de violencia de género, pero no la tiene, y cuando le ofrecimos acompañarla para hacer la denuncia, también se negó. Ella tiene la posibilidad de ir a un hospedaje y pasar la noche ahí, sin embargo se niega y dice que se va a ir a pasar la noche a la plaza. Entonces bueno, llegamos hasta esta situación, le ofrecimos por todos los medios una solución a nuestro alcance y ella se niega a aceptarla”.
«También pedimos mayor responsabilidad a la hora de publicar en redes sociales, porque mientras todo el equipo de la Comuna estuvo ocupándose de solucionar el problema sin tener una respuesta favorable de la otra parte, se publican mentiras, acusando injustamente a quienes estuvieron detrás de la problemática».