el diario de Carlos Pellegrini

LIBERARON AL PRESO SOSPECHADO DE CORONAVIRUS EN SASTRE

Lo dispuso el juez Pablo Staiger este viernes. Aguardará el proceso penal en su domicilio de la ciudad de Rosario. Lo trasladaron con las máximas medidas de prevención sanitaria, donde deberá mantener la cuarentena correspondiente.

En la jornada de este viernes, el juez penal de la ciudad de San Jorge, Pablo Staiger, le otorgó la libertad domiciliaria al recluso que se encontraba alojado en la Alcaidia local y habían reportado como caso sospechoso de coronavirus. Iván Horacio S. había sido detenido en la localidad correntina de Pasos de los Libres por hurto en San Jorge en el mes de enero.

Iván Horacio S. fue trasladado a su domicilio desde donde aguardará el proceso penal. Desde la Unidad Regional XVIII extremaron todas las medidas de seguridad sanitaria para derivar al joven rosarino de 26 años de edad luego de la orden del juez.

El pasado martes, las alertas se habían encendido en Sastre luego de que el recluso asegurara tener síntomas similares a los que presenta el coronavirus. Luego de tomar las muestras pertinentes, se activó el protocolo y se enviaros los estudios al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR) para ser analizadas.

Ahora, se esperan los resultados del mismo, que demorarían algunas horas más en llegar.

Iván Horacio S. había sido detenido en la ciudad correntina de Pasos de los Libres – tenía pedido de captura – por estar implicado en hurtos mediante la modalidad de mecheras en la ciudad de San Jorge en el mes de enero. Su llegada a Sastre se produjo el día domingo 17.

Previamente a su detención, dos mujeres habían sido también detenidas en Rosario luego de allanamientos vinculados a la causa.

 

Fuente: Bumerangnews.com
Foto: San Jorge Virtual
No se puede copiar!