el diario de Carlos Pellegrini

LISANDRO URTEAGA PARTICIPARÁ EN LA PRIMERA LUNA DEL FESTIVAL DE COSQUÍN

El reconocido muralista pellegrinense LISANDRO URTEAGA estará cumpliendo uno de sus sueños al ser protagonista de un momento de la primera luna del 60° “FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE” COSQUÍN 2020, durante esta noche. Tendrá transmisión especial por la Televisión Pública.

 

En comunicación con PORTAL PELLEGRINENSE,  Lichi contó que estará acompañando a MARIO ÁLVAREZ QUIROGA en la presentación de “PINTANDO HISTORIAS PARA DON ATA”, con música, canciones y pinturas.

“Vamos a hacer un mural en vivo, alusivo a la relación musical de Mario Álvarez Quiroga con Atahualpa Yupanqui, como forma de homenaje. Tuve la suerte de ser convocado por la gente que armó esta idea. Se va a intervenir de dos paneles de un total de 1,70 x 4, y somos 4 los que lo vamos a hacer. Está Lucía Álvarez Quiroga, Sergio Herrera (de Santiago del Estero), José Collado (de Santiago del Estero), y yo. Hace del día martes que estábamos en Villa del Totoral para armar la idea, para escuchar los ensayos, para armar todo. Lo que vamos a hacer es basarnos en una chacarera, “A Don Ata” que fue el trabajo de Mario que más se popularizó”, comenzó contando el artista pellegrinense.

 

“Para mí es una suerte, es un sueño estar aquí y hacer lo que voy a hacer.  Yo recuerdo de chico ir a Cosquín, hasta vender remeras en la calle para costear las vacaciones y el viaje, dormir en el río, en casas en construcción… y ahora viviendo esto lindo de encontrarme acá, compartir con el staff, con los músicos, la gente de Mario y llegar a Cosquín desde otro lado, haciendo lo que me gusta. Esto es un privilegio, un sueño. Y estoy muy agradecido”, reveló Lichi.

 

“En la propuesta íbamos a pintar sobre el escenario durante el show, pero ayer nos confirmó la parte técnica de la comisión organizadora que no va a poder ser posible, lamentablemente; pero vamos a estar en un costado, vamos a ser televisados, no sé bien de qué manera pero durante el show de Mario Álvarez Quiroga mecharán imágenes de nosotros pintando. El trabajo lo tenemos que hacer en 27 minutos, y vamos a ver qué sale…”, dijo con la humildad de los grandes.

 

Este sábado comienza el mayor festival de Folklore del país, y está programado que durante esta primera noche de Cosquín, a la 1,30 de la madrugada (ya domingo), se realice la presentación de Mario Álvarez Quiroga en la que participa el pellegrinense Lisandro Urteaga. Lo pasan por la Televisión Pública.

Todos invitados a verlo y acompañar a este gran artista pellegrinense!

No se puede copiar!