LLEGÓ «ALQUITOS» A CARLOS PELLEGRINI

Algunas integrantes del Grupo Alco de Carlos Pellegrini estuvieron capacitándose junto a la Nutricionista de Fundación ALCO del Doctor Alberto Cormillot, Natalia Reinoso, para la apertura de ALQUITOS en nuestra localidad.

«ALCO es un grupo de ayuda mutua. El objetivo es trabajar junto con la responsabilidad para lograr equilibrio y armonía en el cuerpo y el espíritu, para vivir más y mejor. El único requisito para ingresar a ALCO es querer controlar el peso en forma federada y transmitir la experiencia ganada cada día».

«ALCO se trata de una lucha día a día, es un trabajo diario. Formar parte del grupo es importante, ya que es un grupo de contención, de apoyo, que nos fortalece», comienza explicando Mabel Buzán.

 

Una de las integrantes que se desempeñará como moderadora de Alquitos, será Sandra Duarte, quién muy amablemente explicó de qué se trata y cómo funcionará este nuevo proyecto.

«Es un grupo de ayuda para niños de 6 a 11 años con problemas de sobrepeso o mala alimentación. El niño deberá asistir con un adulto responsable, se cobrará un bono familiar a un precio super accesible«, explica.

«La idea es de hacer un acompañamiento para apoyar al niño, enseñarle a alimentarse de manera saludable, a estar en movimiento, a mantenerse activo, a cambiar los hábitos. Se enfoca también en los padres quiénes son los que les preparan la comida a sus hijos. Se trabajará en dos grupos separados, niños por un lado y padres por el otro, con una literatura acorde a la edad de ellos. Los chicos van a aprender a partir del juego», relata Sandra.

«El día de ayer ya se arrancó con la primer clase de Alquitos, ya tenemos varios integrantes y la idea y expectativa es que se sigan sumando más niños, es por eso que se hace extensiva la invitación para quiénes tengan alguna duda o consulta, que se acerquen a la escuela secundaria, todos los martes de 18 a 19 horas», finalizaron.

 

No se puede copiar!