el diario de Carlos Pellegrini

LOGRÓ SU PRIMER TÍTULO NACIONAL

El piloto de Carlos Pellegrini, Augusto Paschetta, se alzó con el título de SubCampeón Argentino de Karting en la clase Cadete.

La postergada edición 2020 del Campeonato Argentino de Karting fue el marco que le permitió a Augusto Paschetta alcanzar un importante logro en su carrera deportiva y consagrarse Sub Campeón en la divisional menor del prestigioso certamen. La cita que lo vio brillar en la clase Cadete se disputó el pasado fin de semana sobre el circuito bonaerense de Trenque Lauquen.

“La verdad que arrancamos muy bien. Tuvimos buenos tiempos probando el jueves y el viernes. El sábado en un entrenamiento quedamos 1° y pudimos hacer la Pole en la clasificación”, comentaba Paschetta sobre el promisorio comienzo por esta cita junto al karting nacional.

Luego de conseguir la Pole position, logró el P4 en la primera manga, el triunfo en la segunda y el P5 en la tercera, cumpliendo un buen paso por la etapa clasificatoria.

Sobre su actuación en las carreras preliminares, detalló: “En la primera manga tuvimos una muy buena largada y estuvimos toda la carrera punteros. En la última vuelta, se me tiraron por adentro y quedamos mal parados. Quedamos 4°. En la segunda manga también tuve una buena largada. Después a mitad de carrera quedé 2° y en la última vuelta pude recuperarme y ganar. La tercera manga fue también muy peleada. Terminé 5°”.

Luego de las tan disputadas y parejas mangas, Augusto salió a la Final buscando desarrollar la mejor actuación posible en busca del título y el festejo en el podio. En una competencia electrizante, de máxima adrenalina, Paschetta fue protagonista indiscutido en el lote de punta, en donde se debatió intensamente por el escalón más alto. Luego de este exigente trabajo, donde las maniobras fueron al milímetro y de alto nivel conductivo, el joven de Carlos Pellegrini se quedó con el P3 en pista. Posteriormente, tras la exclusión de un piloto que lo antecedió en la llegada, subió al 2° peldaño para festejar su consagración como Sub Campeón Argentino de Karting 2020.

“Fue una final muy peleada. Largamos 2°, por afuera, y quedamos 4° en la largada. El motor nos había quedado ‘fino’, así que tuve que ir aguantando 5° casi toda la carrera. En la última vuelta pude aprovechar y quedar 3°. Después, por una exclusión, quedamos 2°, pero la verdad que el título podría haber sido para cualquiera de los 5 que peleábamos adelante”, aseguró conforme por la brillante labor realizada.

Finalmente, agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, a los chicos del equipo LGuimard Racing Driving School, a Leandro Guimard, a Nico Casadevall, a Nico Ubono, a mis sponsors: Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julián, Fabián Zanuzzi, Ombú, Transporte Kiko, y Brapax Industrial”.

Luego de haberse mostrado como máximo aspirante en la clase Cadete a lo largo de todo el evento y con el Sub Campeonato en sus manos, Augusto Paschetta cierra un gran trabajo junto al karting nacional. Volverá a pista el próximo fin de semana, para cumplir con la última presentación de la temporada de RMC Grand National, donde disputa el título en la clase Micro Max. La cita será sobre el circuito cordobés de Colonia Caroya.

CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2020
Kartódromo «Ciudad de Trenque Lauquen», Trenque Lauquen (BA)

CADETE
Clasificación: 1. Paschetta, Augusto 1:08,011

Manga 1: 1. Arnaudo, Fausto, 2. Sepulveda Ortiz, Agustin, 3. Garcia Briceño, Vicente, 4. Paschetta, Augusto, 5. Mariezcurrena, Pedro, 6. Strazzolini, Thiago, 7. Saa, Martin, 8. Schropp, Teo, 9. Carreira, Ramiro, 10. Turrez, Nazareno, 11. Nietzel, Joaquin, 12. Gomez Amato, Joaquin, 13. Mottesi, Genaro.

Manga 2: 1. Paschetta, Augusto, 2. Strazzolini, Thiago, 3. Arnaudo, Fausto, 4. Turrez, Nazareno, 5. Garcia Briceño, Vicente, 6. Schropp, Teo, 7. Saa, Martin, 8. Carreira, Ramiro, 9. Mariezcurrena, Pedro, 10. Nietzel, Joaquin, 11. Mottesi, Genaro, 12. Gomez Amato, Joaquin, 13. Sepulveda Ortiz, Agustin.

Manga 3: 1. Arnaudo, Fausto, 2. Strazzolini, Thiago, 3. Sepulveda Ortiz, Agustin, 4. Garcia Briceño, Vicente, 5. Paschetta, Augusto, 6. Carreira, Ramiro, 7. Schropp, Teo, 8. Nietzel, Joaquin, 9. Mariezcurrena, Pedro, 10. Turrez, Nazareno, 11. Gomez Amato, Joaquin, 12. Saa, Martin, 13. Mottesi, Genaro.

Final: 1. Arnaudo, Fausto (Campeón), 2. Paschetta, Augusto (SubCampeón), 3. Sepulveda Ortiz, Agustin, 4. Garcia Briceño, Vicente, 5. Gomez Amato, Joaquin, 6. Schropp, Teo, 7. Mariezcurrena, Pedro, 8. Carreira, Ramiro, 9. Nietzel, Joaquin, 10. Mottesi, Genaro, 11. Turrez, Nazareno, Nc. Saa, Martin, Ex. Strazzolini, Thiago.