el diario de Carlos Pellegrini

LOS BOMBEROS AYER TUVIERON 3 SALIDAS POR INCENDIOS

El día de ayer fue muy agitado para el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Carlos Pellegrini. Tuvieron que sofocar las llamas en el Basural y en dos sectores rurales.
El Jefe Claudio Ghiotti comunicó las situaciones: «alrededor de las 15 horas, el personal de la Comuna nos solicitó si podíamos dar una mano en un incendio en el Basural, que estaba generalizado en la parte de la fosa, donde se arrojan todas las bolsas de basura del pueblo.  Fuimos a darle una mano, y en el mismo momento también nos llama un  productor de la localidad, porque había un incendio en una cuneta, que estaba en dirección a San Jorge, en el primer paso a nivel, mano derecha. A unos 150 metros por un camino rural, se prendió fuego una cuneta y alcanzó a afectar a un silo bolsa que estaba dentro de un campo, que se rompió y lo iban a tener que juntar».
Además, explicó que en ese sector, «el fuego comenzó lejos de los silo bolsa, no creemos que haya sido intencional, seguramente se inició por un descuido. Dadas las condiciones de sequía, con muy poca temperatura como la de una colilla de cigarrillo, es probable que comience un incendio. El productor no manifestó nada que haya visto algo raro».
Por otro lado, en horas de la noche, «una persona de la localidad avisó a la policía y ellos a nosotros, que había un incendio en un montecito en la zona por el camino del Cementerio, cerca del campo de Garriga. Acudieron un grupo de bomberos y sofocaron el incendio».
No se puede copiar!