el diario de Carlos Pellegrini

LOS COMUNALES Y MUNICIPALES ACORDARON UN AUMENTO SALARIAL CON PRESIDENTES E INTENDENTES

El incremento consiste en un aumento del 20%, en dos tramos. Además van a recibir una suma fija en septiembre, octubre y noviembre. Este jueves lo ponen a consideración de los trabajadores.
El acuerdo establece un marco que fija las condiciones salariales y formas de pago mínimas para la totalidad de los trabajadores de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe, por lo que a partir de ahora cada sindicato queda facultado para obtener mejoras superiores al acuerdo de referencia. De la misma manera, este convenio establece que ningún acuerdo podrá sellarse por debajo de estos valores indicados.
El acuerdo establece un aumento del 20 por ciento sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción, el que se abonará en dos tramos. Un 18% en diciembre de 2020, complementando el restante 2% con los haberes del mes de enero de 2021.
Paralelamente los trabajadores percibirán una suma fija no remunerativa y no bonificable de $5.000 (pesos cinco mil) para todo el personal activo (permanente, contratados y eventuales), en los meses de septiembre, octubre y noviembre. El monto correspondiente a septiembre se abonará por planilla complementaria y los correspondientes a octubre y noviembre se pagarán junto con los haberes de cada uno de esos meses.
Los jubilados, por su parte, percibirán en ese período un monto de $ 3.000 durante los meses descriptos, mientras que el incremento del 20% será idéntico al sector activo.
Este incremento del 20% es remunerativo y bonificable, real y efectivo, (el porcentaje se aplica sobre los salarios que ya contienen el total de la inflación de 53,1% producida en 2019) que correspondían al mes de diciembre 2019, abonados durante enero del corriente año.
De esta manera, y de acuerdo al porcentaje fijado por las partes, el salario mínimo garantizado de bolsillo ascenderá a la suma de $ 34.394 para los meses de septiembre, octubre y noviembre. En diciembre, en tanto, ascenderá a $34.684, y en enero de 2021 a $35.272. Están excluidas de estas cifras las horas extras, las asignaciones familiares y el presentismo).-
Las partes también acordaron que no habrá descuentos de salarios ni de presentismo por las medidas de fuerza adoptadas en el reclamo de la política salarial durante este 2020.

 

 

Fuente: lacapital

 

Don`t copy text!