el diario de Carlos Pellegrini

“LOS INVITAMOS A DISFRUTAR DE UNA NOCHE DE MÚSICA DESDE SUS CASAS”

El músico percusionista y pellegrinense Santiago Arroyo, desde hace unos años está viviendo en Rosario, tocando con diferentes grupos; y con uno de ellos llamado CUENCA, este sábado brindará un show vía streaming por Youtube, desde el Centro Cultural Atlas.
Santiago comenzó contando a Portal Pellegrinense: «Me vine a Rosario a estudiar música cuando termine la escuela secundaria, aunque ya estudiaba de antes, sigo haciéndolo siempre de forma particular con diferentes maestros.  Estoy tocando con diferentes formaciones y grupos de forma estable o en fechas puntuales. También toco con una banda de música para niños de Buenos Aires».

«El 2019 fue un año muy activo, tuve la suerte de conocer muchos amigos y lugares gracias a la música. La situación que estamos viviendo, corta con todo lo que venía pasando, pero por suerte podemos seguir estudiando, grabando y produciendo cosas desde casa. Hace algunas semanas se empezaron a hacer shows por streaming acá en Rosario”, dijo sobre la actualidad.
“Este sábado tenemos el primero con CUENCA, un quinteto integrado por voz, guitarras, flauta, bajo y percusión que en su interpretación de la canción latinoamericana busca reflejar una mirada distinta fusionando estilos, ritmos y sonoridades diversas”, refirió.
“El grupo se conformó en el año 2017, llegando a ocupar para 2018 algunos de los escenarios más destacados de la ciudad de Rosario, como el Encuentro Nacional de Músicos. En 2019 grabamos  “Derivas de la Canción”, la primera producción del grupo tras quedar seleccionado entre los proyectos ganadores de la convocatoria “Mi Primer Disco 2018” del INAMU (Instituto Nacional de la Música)”, contó orgulloso.

“Los invitamos a todos a disfrutar de una noche de música desde sus casas. Vamos a tocar canciones conocidas del repertorio popular latinoamericano desde una mirada propia del grupo”, finalizó Santiago.
Será un excelente programa para el sábado, desde las 21 horas. Lo podés ver desde:

No se puede copiar!