el diario de Carlos Pellegrini

LOS VIAJES DE EGRESADOS SIGUEN SIN FECHA DE SALIDA Y ESPERAN CONFIRMACIONES

Las entidades que nuclean a las agencias de viaje aún no tienen certeza de cuándo se podrán realizar los viajes de egresados. “Apenas las autoridades nacionales y provinciales lo habiliten, arrancamos”, señaló Ezequiel Moreno, integrante de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav). 
Muchos ya tienen el viaje pago y a los chicos con la expectativa de armar las valijas, otros buscan estirar la cancelación de las cuotas ante el impacto económico de la pandemia y están los que directamente dejaron de pagarlo.
Si bien la temporada es larga y se extiende de julio a diciembre, incluso porque hay otros destinos además de Bariloche, la fecha inicialmente pautada para los viajes coincidió con el acelere de la curva de contagios.
“La tranquilidad que tienen que tener las familias es que los servicios están contratados y pagados, desde la hotelería y la gastronomía hasta los traslados”, afirmó Moreno.
El dirigente, que además integra la federación a nivel nacional, admitió que aún “hay incertidumbre” sobre las posibles fechas, pero dejó en claro que “apenas autoridades nacionales y provinciales habiliten la posibilidad de viajar, vamos a comenzar a hacerlo”.
Explicó que las comunicaciones oficiales se mantienen mensualmente desde la federación nacional, y la última se estableció a principios de septiembre, por lo cual hasta octubre no habrá novedades.
En un comunicado se detalló que nuevamente “se postergaron las salidas pautadas para este mes hasta que se puedan cumplir los requisitos indispensables para confirmar con nuevas fechas las salidas suspendidas”.
En ese contexto, egresados y padres no tienen más que preguntas. Y si bien la incertidumbre es mayor en quienes ya deberían haber viajado, también crece en quienes tienen programados sus viajes para los últimos meses del año.
Hay muchos que ya terminaron de pagar y sólo esperan saber cuándo saldrán, y otros que decidieron esperar.
Otros directamente dejaron de pagarlo y no sólo por la incertidumbre, sino también por el impacto que la pandemia viene teniendo en las economías familiares. Aún así, desde las mismas agencias de viaje, indican que “el porcentaje de pasajeros caídos, que habitualmente está entre un 10 y un 12 por ciento, no es tanto mayor este año”.
Y Moreno explicó que “en todos los casos las agencias son flexibles e intentan darle la mayor cantidad de facilidades de pago, en cuotas y financiaciones para que todos terminen viajando”.

 

 

Fuente: lacapital.com.ar
Don`t copy text!