el diario de Carlos Pellegrini

MARCHA ATRÁS CON LAS PRÁCTICAS DE FÚTBOL

Por Period. Matías Fantusatti
Los clubes de Carlos Pellegrini tenían el aval de la Comuna local de poder volver a los entrenamientos, previo protocolo presentado desde el mes pasado y que pasó todos los filtros necesarios.

San Martín en grupos reducidos de 10 jugadores realizó entrenamientos físicos que fueron coordinados por su cuerpo técnico. Americano oficializaba para hoy también su regreso. Hasta allí, la noticia generó muchas opiniones a favor. Incluso varios clubes iniciaron sus gestiones para poder realizar entrenamientos similares desde la próxima semana.

 

¿QUÉ OCURRIÓ HOY?
La Federación Santafesina de Fútbol (F.S.F.) envió a cada una de las Ligas que regula, un comunicado haciendo saber que desde la A.F.A. existe una prohibición para realizar la actividad de práctica de fútbol. En el mismo comunicado con fecha de hoy advierte: «Hacer saber a los clubes afiliados que quien transgreda esta reglamentación queda sujeto a ser sancionado por las normas disciplinarias de cada caso».
Esto no cayó nada bien en los clubes de nuestra localidad quienes tuvieron que hacer marcha atrás con lo que habían comenzado ayer.

 

¿QUÉ PUEDE SUCEDER DE AHORA EN MÁS?
La Liga Departamental de Fútbol San Martín aguardará que el Ministerio de Salud confeccione un protocolo general para el fútbol el cual será estudiado para luego tomar alguna medida. La otra consulta que surge es si podría recaer alguna sanción sobre los clubes que comenzaron ayer sus prácticas. Consultado esto, se hizo saber y se recordó que el protocolo con el cual se comenzó estaba aprobado por autoridades locales. Por ello, se cree que no se tomará ninguna medida más que la de suspender momentáneamente estas prácticas.
Es muy difícil poder despegarse de la decisión de un ente superior, tal vez allí está la advertencia de la F.S.F. si bien también es válido aclarar que ante la no circulación del virus en nuestra zona, lo único que se hizo fue realizar un entrenamiento físico dentro del club lo cual sí está permitido. La diferencia  que surge es que está prohibido para deportes grupales.
No se puede copiar!