A partir de las recientes adquisiciones de vehículos, maquinarias y equipamiento realizadas por la Comuna de Carlos Pellegrini, el presidente comunal Ariel Martini se refirió a las compras se llevan adelante con recursos propios y sin comprometer las finanzas comunales.
Martini remarcó que sería “una irresponsabilidad realizar inversiones que la Comuna no estuviera en condiciones de afrontar o que pudieran generar un endeudamiento perjudicial para la institución y la comunidad”.
En ese sentido, explicó que las adquisiciones se financian principalmente con los recursos provenientes de las tasas e impuestos comunales y que cada decisión es analizada previamente junto al área contable y administrativa.
“Todo lo que vamos haciendo es consultarlo con la parte contable administrativa de la Comuna. Se van viendo los números de ingresos y decimos si podemos hacer una obra o encarar determinado proyecto”, explicó.
El presidente comunal señaló además que no todas las iniciativas previstas pueden ejecutarse de inmediato y que, en algunos casos, se decide esperar hasta contar con las condiciones económicas necesarias.
“Si uno puede ver a la Comuna o a la comunidad como su propia casa, siempre va a tratar de resguardar esas cuestiones. Si podemos hacer algo, se hace, y si no, no se hace”, sostuvo.
Martini indicó que las financiaciones vinculadas a las recientes adquisiciones tienen plazos establecidos y que, según las previsiones actuales, finalizarán entre abril y mayo. Aseguró además que las cuotas no representan un riesgo para las cuentas comunales.
De esta manera, buscó explicar el criterio con el que se vienen realizando las inversiones, en un contexto en el que durante los últimos meses la Comuna incorporó distintos vehículos y maquinarias para ampliar y mejorar los servicios.



































