Desde el Gobierno anunciaron un nuevo bono para jubilados y pensionados que se le suma al anterior de $37.000.
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa continúa con anuncios para amortiguar el impacto de la inflación y la devaluación del 20% luego de las PASO. Este domingo, informó el pago de un bono de $ 45.000 para los jubilados y pensionados de PAMI.
Massa realizó el anuncio junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich.
El nuevo beneficio se denomina “Universalización del Programa Alimentario” y de acuerdo a la información que dieron durante el acto, el pago del bono se dividirá entre septiembre, octubre y noviembre ($15.000 cada mes), será solo para los jubilados y pensionados afiliados a esa obra social que ganan hasta un haber mínimo y medio y tienen 60 años o más.
“Ponemos en marcha el resultado de un impuesto al trabajo importado que establecimos, que tiene parte de sus recursos que van directamente al PAMI. Le pusimos un impuesto a las importaciones que tiene una afectación específica a financiar el PAMI”, detalló el ministro de Economía.
“Quiero pedirles muy especialmente que nos ayuden a contarle a los más jóvenes qué significa que le saquen los medicamentos a los jubilados en nombre del supuesto equilibrio fiscal y qué significa en el bolsillo de cada jubilado”, lanzó.