el diario de Carlos Pellegrini

MATEO CARRERA COMPLETÓ UN GRAN FIN DE SEMANA EN PARANÁ EN LA 2.0

Espacio auspiciado por Mecánica Druetta y Agrotell S.A.
El piloto pellegrinense Mateo Carrera realizó un buen fin de semana en el autódromo Ciudad de Paraná en la categoría Fórmula Renault 2.0. Sorteó varios inconvenientes y en el equipo se mostraron muy satisfechos.
La actividad comenzó el día viernes con dos tandas de entrenamientos. La primera salida a pista no fue lo esperado ya que un problema de caja lo hizo desertar. En la segunda prueba, la necesidad primordial era  generar vueltas para entrar en confianza. Ya que era  su primera vez en girar en este autódromo.

Ya en dia sábado, en el único entrenamiento quedó tercero. Y dejó una puerta interesante para la clasificación. Clasificación que estuvo cortada por algunas banderas rojas debido a los despistes, algo que impidió que Mateo encontrara el ritmo necesario. Quedó en el puesto 12.

La primera final sabatina al término de 15 vueltas lo dejó en el puesto 4. También tuvo que sortear varios inconvenientes por la cantidad de autos de seguridad debido a los despistes. La condición de pista, por el viento y el frío, dejaba sin el grip suficiente los neumáticos.  De todas maneras, el puesto logrado dejó muy contentos al equipo.

FINAL DEL DOMINGO 

También con intenso viento y frío. Atento a todo eso llegó a estar en el puesto 7 que debido a un roce de Carrera, lo dejó en el décimo lugar. Todas estas circunstancias de carreras, pruebas y entrenamientos, están dando un  aprendizaje importantísimo a Mateo.
El joven continúa causando admiración en quienes lo acompañan y sin dudas que su progreso se evidencia en las pistas. Además, tiene un gran equipo que lo acompaña, además de sus sponsors, familiares y amigos.
Una vez más, Carrera arrojó resultados positivos en este fin de semana en Paraná. Lo que vendrá será el finde del 7, 8 y 9 de agosto en Alta Gracia con la Fórmula Renault Plus.