el diario de Carlos Pellegrini

MATEO CARRERA PROBÓ CON UN IMPORTANTE EQUIPO Y MARAVILLÓ A TODOS

Espacio auspiciado por Mecánica Druetta y Agrotell S.A.
Una muy importante estructura como lo es el Martínez Competición realizó una prueba a Mateo Carrera en el Cabalén de Alta Gracia. El piloto pellegrinense sigue dando que hablar con sus destrezas.

Parece que Mateo Carrera no deja de sorprender con las novedades. Primero con su crecimiento y un gran salto personal. Y ahora porque los equipos de renombre empiezan a poner sus ojos en él. El Martínez Competición, equipo de La Pampa, dejó todo listo para la tercera fecha de la Fórmula Renault 2.0 en San Nicolás luego de llevar a cabo una prueba en Alta Gracia. Allí estuvo el piloto de Carlos Pellegrini, quien comenzó su preparación para debutar en la categoría escuela en la continuidad de la temporada 2021.

Con el asesoramiento de Mateo Polakovich, la formación que comanda Mauro Martínez apuntó a Carrera con el objetivo estuvo puesto en que sume experiencia arriba del monoplaza.

Vale recordar que Mateo tiene 15 años y y que en febrero pasado en este espacio destacamos su debut en la Fórmula Renault Plus. Además participó en la última “Búsqueda de Talentos”.

Fue una prueba buena. Trabajamos con Mateo Carrera, un joven piloto que va a debutar en la cuarta fecha. Queremos hacer algunos ensayos más, pero con tan solo 15 años anduvo muy bien. Tuvo la adaptación normal al auto, pero mostró muchísima actitud. Esperemos poder plasmar todo en potencial en San Nicolás”, resumió el titular del equipo al medio por excelencia del automovilismo argentino Carburando.

Mariano Carrera, padre de Mateo contó: «por suerte lo que son este tipo de competencias sigue todo medianamente normal como habían arrancado con todos los protocolos. Nos dieron esta oportunidad y no la podíamos desaprovechar. Martínez Competición corre también el Súper TC 2000. Es algo muy bueno para nosotros«.

Por su parte, el asesor Polakovich concluyó: La verdad que fue una jornada muy positiva para el equipo, ya que los dos autos pudieron girar una gran cantidad de vueltas. Yo estuve enfocado en ayudar a Carrera. Estoy contento con su desempeño porque se adaptó rápido y pudo sumar muchos kilómetros. Para ser su primera prueba en un monoplaza de la Fórmula Renault 2.0, logró muy buenos registros”.

Otra grata noticia para Mateo y todo su entorno. Que siguen con el firme paso de mejorar y proyectarse a nivel nacional. Algo que se sigue dando a pasos agigantados y enorgullece a todos los que siguen sus destrezas en pista y quienes colaboran para este sueño que empieza a tomar forma de realidad.

Notas: Carburando.com

Edición: Portal Pellegrinense