el diario de Carlos Pellegrini

MATEO CARRERA PROBÓ EN LA FÓRMULA 2.0 EN EL AUTÓDROMO OSCAR GÁLVEZ DE BUENOS AIRES

El joven de Carlos Pellegrini logró quedar seleccionado entre 150 pilotos de todo el país y tuvo la posibilidad de realizar una prueba en el mítico autódromo Oscar Gálvez de la Capital Federal. La categoría corre junto al Súper TC 2000 y el TC 2000.

La búsqueda de talentos destinada a jóvenes de entre 15 y 25 años hizo ilusionar a varios pilotos de todo el país ante una gran chance de escalar a una de las categorías que forja grandes promesas del deporte motor. La preinscripción contaba con más de 140 pilotos de los cuales 20 quedarían seleccionados para realizar una prueba en el Gálvez.

Para dicha selección se tuvieron en cuenta antecedentes de Karting y algo de Fórmula. Fue así que Mateo Carrera recibió la gratificante noticia de estar en ese selecto grupo y así tener la posibilidad de girar junto a los equipos de la Fórmula 2.0 de Renault. “Recibimos esta gran noticia y viajamos el fin de semana completo hacia Buenos Aires con mucha ilusión. Fuimos invitados a presenciar el premio Coronación del Super TC 2000, TC 2000 y de la Fórmula Renault. El lunes estuvimos desde temprano en el autódromo, se realizó una recepción, una breve charla y hablaron los dueños de la categoría. La idea que plantearon es buscar nuevos integrantes para la categoría desde la próxima temporada”, comentó Mariano, padre de Mateo, tras el regreso de esta gran experiencia.

“Seleccionaron 4 pilotos por auto, a Mateo le tocó el auto del equipo campeón Croizet Racing. La prueba consistía en 16 vueltas por piloto en 2 tandas en las cuales les fueron explicando junto a los ingenieros de pista, mostrando cámara y telemetría. Luego de salir a pista se hacían tanteos del auto a las 2 o 3 vueltas y los chicos se lanzaban en vueltas rápidas”, acotó Carrera explicando las primeras sensaciones de la prueba.

Acerca de cómo fue la jornada, Carrera contó en detalle lo sucedido: “después de la primer tanda hubo un almuerzo, el doctor Brezzi que es el médico de la categoría los llevó a conocer la escuelita de manejo, el centro de capacitación, el gimnasio de la Asociación de Volantes, una recorrida por los boxes, tras ello tuvieron una charla con la psicóloga deportiva de la categoría para luego regresar a la segunda tanda donde se pusieron mejores cubiertas”.

Además de lo vivido también hay que hablar de la satisfacción que al joven piloto le salieron muy bien las pruebas: “Mateo giró muy bien, quedaron muy conformes. Si bien son pocas vueltas, esta gente observa desde que se entra a los boxes y el comportamiento tanto arriba como abajo del auto. Quedamos en contacto y el gran objetivo es a futuro pertenecer a esta categoría”.

 

Por último, agradeció a quienes están detrás de este sueño: “simplemente me queda agradecer a quienes nos acompañan y están siempre junto a nosotros. A cada firma que nos apoya y a Jorge Druetta, Pablo Mussano, Tato Druetta, Bruno Maquinarias, Fernando Polverini, Maxi Carrera, Poloni Comercial, Nico Bísaro y a todas las familias que siempre están acompañando. También a Facundo Ardusso que estuvo siempre alentando a Mateo”.

Una noticia que hace ilusionar pero que también deja en claro que Mateo Carrera no para de progresar a pasos agigantados en este deporte donde las grandes categorías del automovilismo nacional ya le pusieron el ojo al piloto pellegrinense de sólo 15 años y él no deja de sorprender haciendo lo que tanto le apasiona y con el sacrificio y esfuerzo que identifica a los grandes talentos.