el diario de Carlos Pellegrini

MAXI BALLADARES RETUVO EL TÍTULO PROVINCIAL TRAS UN EMPATE

Maxi «La Suricata» Balladares logró retener su título provincial en el regreso a la competencia. Fue tras un empate en su presentación en la velada del viernes pasado en nuestra localidad.

Balladares recibió el reto por su título provincial y esta era una muy buena posibilidad para medir en dónde estaba parado con respecto a sus contrincantes: «era una pelea que estaba esperando. Sin dudas que tengo que mejorar bastante. La anterior a era la ganamos en el pesaje y necesitaba romper el hielo. Me desafiaron por el título provincial y al empatar lo sigo reteniendo yo al ser el actual campeón», contó Maxi.

Ya a la hora de analizar la pelea, el boxeador mencionó: «faltó técnica en la pelea, más bien hubo coraje arriba del ring. Al estar mucho tiempo parados creo que fue uno de los motivos. Si bien nunca dejamos de entrenar, pero no se podía competir oficialmente. Tal vez pensaba que no iba a llegar al cuarto round pero después noté que me sobró aire, que estoy bien entrenado. Sólo me faltó soltarme en lo mental. En el cuarto round fue todo distinto porque logré soltarme». Vale destacar que La Suricata Balladares es entrenado por Sole Banchio.

«Mi rival presentó un kilo más que yo (56.800 kgs), yo tengo 55.750 kgs y él era un poco más alto, tal vez eso provocó que yo esté fuera de distancia, un par de veces se me tiró arriba, de manera algo desprolija», manifestó el campeón en referencia a su rival del pasado viernes.

Por último, adelantó sus próximos pasos de cara a una nueva preparación: «mañana nos vamos a sentar a hablar con la técnica para saber si seguimos con la misma estrategia. Esto se aprende todos los días y se trata de mejorar». El título sigue en manos del púgil local.