el diario de Carlos Pellegrini

MAYORES FACULTADES A POLICÍAS EN CONTROLES DE TRÁNSITO

El gobernador Omar Perotti firmó un decreto que amplía facultades a la fuerza policial provincial. Con esta normativa, podrán realizar controles a motos por fuera de los operativos dirigidos por las municipalidades y comunas. Los agentes policiales podrán realizar para detener rodados sin patente y secuestrarlos.

 

 

En el artículo primero, el Gobernador autoriza a los agentes y funcionarios a disponer en la vía pública de tareas de identificación de personas que circulen en motovehículos y retener los mismos cuando quien conduce no pueda acreditar la titularidad del dominio o de su legítima posesión o autorización de uso.

 

 

 

Acto seguido la policía deberá dar a aviso a las autoridades locales para que tomen la intervención que les compete a los fines de la identificación de los motovehículos y su remisión, en caso de que corresponda.

 

El siguiente artículo menciona que los agentes de la Policía de la Provincia actuarán conforme las determinaciones que de manera reglamentaria define el Ministerio de Seguridad con intervención de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y que tendrá a su cargo la coordinación con las autoridades locales a los fines de la correcta aplicación de la normativa.

 

Para finalizar, el tercer artículo del nuevo decreto provincial asegura que las modificaciones actuales no perjudican ni excluyen las demás atribuciones y deberes que prescribe la Ley Orgánica N° 7395.