el diario de Carlos Pellegrini

MENSAJE ESPECIAL

Por la Pascua, el Padre Diego Sosa, cura de la Parroquia San Agustín y Santa Mónica, envía un especial mensaje lleno de esperanza para la comunidad. 

 

FELIZ PASCUA!!
La Pascua de Jesús tiene una fuerza especial. Nos cuenta el evangelio que, aquella mañana de la resurrección, la piedra del sepulcro había sido corrida, y la luz de la Vida había invadido aquel lugar oscuro y frío.
Hoy podemos reconocer en nuestra propia vida, y en el mundo entero, tantas oscuridades para ser iluminadas y tantas piedras que necesitan ser removidas, las que va dejando entre nosotros esta pandemia y las de siempre: dolores, pobrezas, ausencias, distancias, recuerdos, resentimientos, pérdida del sentido y del gusto por vivir, enfermedades, vicios, frustraciones, malos momentos, etc… y pedir a Jesús Resucitado que, así como salió en aquel tiempo al encuentro de los suyos para compartirles la fuerza de la resurrección, así también hoy venga a nuestro encuentro para que recibamos la alegría, el amor, la paz…que hacen que la vida renueve su sentido.
Para algunos, quizás, este encuentro con el Señor Resucitado, puede parecer algo raro o difícil, pero en realidad solo se trata de desearlo.
La Palabra nos recuerda, en el Apocalipsis, que Ël «está a la puerta y llama», si le abrimos entrará y compartirá nuestra mesa, nuestra vida.
El recordado Papa Juan Pablo II decía: «No tengan miedo de abrir las puertas a Cristo, Ël no nos quita nada, nos da todo» Quizá la Pascua sea una gran oportunidad para experimentarlo.
Dios nos bendiga!

 

P. Diego Sosa