el diario de Carlos Pellegrini

MOLINERIS PARTICIPA EN UNA CAPACITACIÓN PARA JEFES POLICIALES

El jefe de la Unidad Regional XVIII José Luis Molineris, está llevando a cabo una capacitación brindada por la Provincia en conjunto con la D.A.I.A.

El curso se propone poner de relieve el valor de los Derechos Humanos erradicando el antisemitismo, la discriminación y la persecución de colectivos vulnerables. Este ciclo de capacitaciones lo puso en marcha el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, en conjunto con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

El jefe de la U.R. XVIII, José Luis Molineris agregó: «el curso dura 3 miércoles y empezó el pasado 14. Se van abordando distintas temáticas y concurrimos los jefes de las Unidades Regionales».

La primera de las tres jornadas abordó el tema Holocausto (Shoa) a cargo del especialista Gabriel Anmuth y fue impartida de manera virtual a 30 oficiales, jefes o subjefes de Unidades Regionales, de la Policía de Seguridad Vial, Bomberos Zapadores, Guardia Rural Los Pumas, Policía de Acción Táctica y Policía Comunitaria.

Las instancias siguientes estarán a cargo del juez Franco Fiumara, sobre aplicación de la ley antidiscriminatoria en la Argentina, el 21 de julio; y de Marisa Braylan, el 28 de julio, sobre Antisemitismo.

El curso se propone poner de relieve el valor de los Derechos Humanos erradicando el antisemitismo, la discriminación y la persecución de colectivos vulnerables. Para ello, estas capacitaciones acerca de la problemática del antisemitismo, la Shoá, Holocausto, y sobre la aplicación de la Ley Antidiscriminatoria, se plantean como un refuerzo de los principios de legalidad.

Asimismo, los dirigentes de la DAIA de Rosario y Santa Fe precisaron que “los objetivos, desde la perspectiva de afianzamiento de estrategias de seguridad, son concientizar y sensibilizar sobre la ideología nazi, promover conductas y valores humanistas, democráticos que visibilicen la diversidad y la otredad construyendo convivencia en paz y armonía”.