el diario de Carlos Pellegrini

NINGUNO PUDO GANAR EN LA PREVIA DEL CLÁSICO

San Martín sufrió una nueva caída como local y profundiza su crisis futbolística. Americano trajo un punto valioso desde El Trébol con final polémico.

 

El Rojinegro no puede sumar de a 3 en su estadio. En este caso perdió 3 a 2 con Trebolense a pesar de ir ganando. A los 25 del primer tiempo, Luque sacó un zurdazo fenomenal y puso el 1 a 0 para el local. Los dos rivales pelean en los últimos puestos y por eso era clave este partido para salir del fondo. El equipo de Caloni fue superior en esta etapa.

En el segundo tiempo, cuando apenas iban 4´, un centro de Páez llego a la cabeza de Alexandro Suárez quien conectó para decretar la igualdad parcial. Ya sobre los 24 del complemento, el equipo de El Trébol logró dar vuelta el trámite. Una definición muy buena de Damián Lenta puso el 2 a 1. Y encima para San Martín, 2 minutos más tarde, la gran figura de la tarde, Gaspar Páez estableció el 3 a 1 con un gran tiro libre. Aguirre pudo descontar pero de nada sirvió y otra derrota del Rojinegro se consumó con los minutos.

SAN MARTÍN FORMÓ CON: Eckerdt; Emmert, Driussi, Cansina, Luque; Batistella, Ferreyra, Sosa, Gorosito; Sopetto y Aguirre.

 

En Reserva igualaron 2 a 2. Los tantos del equipo pellegrinense fueron anotados por Bauti Rovere y Mateo Driussi.

 

EMPATE VALORADO

Americano igualó en El Trébol 2 a 2 con El Expreso y si bien no logró sostener el resultado pudo traerse un punto que lo mantiene invicto y en carrera.

El partido comenzó favorable al Polanco por el gol de Mazzaco a los 7 minutos de juego con definición de zurda cuando entraba al área. Americano tuvo mayo tenencia de balón pero no atacó demasiado en esta etapa. El empate llegó con un gran remate de Navarro desde afuera del área cuando iban 31 minutos.

En el segundo tiempo, Valentín Druetta anotó el segundo de Americano tras un córner muy bien ejecutado por David Buosi. Iban 18´, pero apenas 2 minutos después y llegando por izquierda, el goleador Facundo Castro empató para el Verde. Hubo una situación polémica al final, donde el árbitro daba penal para Americano pero lo tuvo que invalidar por offside marcado por su asistente. Fue protestado por la visita al igual que una supuesta mano dentro del área en el primer tiempo.

En Reserva empataron 1 a 1, el gol del Pola lo hizo Brian Pereira.

 

OTROS RESULTADOS:

SUSANENSE 0 UNIÓN LC 3

JUV. UNIDA 0 UNIÓN SASTRE 0

SAN JORGE 2 GUADALUPE 0

MITRE 1 GENERAL 2

SASTRE 3 LA EMILIA 0

TABLA DE POSICIONES

SAN JORGE 22

SASTRE 17

EL EXPRESO 15

JUV. UNIDA 15

AMERICANO 14

GENERAL 13

GUADALUPE 11

PIAMONTE 10

MITRE 10

UNIÓN SASTRE 9

UNIÓN LC 8

SAN MARTÍN 7

LA EMILIA 6

SUSANENSE 3