el diario de Carlos Pellegrini

NO HAY NAFTAS EN PELLEGRINI

Desde ayer martes, no hay un sólo litro de nafta para vender en todo el pueblo, lo que genera un problema para quienes deben abastecerse para seguir con sus actividades y trabajos. Las empresas proveedoras no entregan los cupos que inclusive ya están pagos por los estacioneros. 

La postura de los grandes proveedores a nivel nacional, cualquiera sea su bandera o marca, se mantiene inamovible. Reclaman al Gobierno una actualización de los precios que resultaría muy alta. A pesar de las últimas subas, las empresas sostienen que el precio sigue muy atrasado y la respuesta a eso es restringir todo tipo de combustibles.

Es por eso que las naftas no tienen un abastecimiento normal desde octubre del año pasado, al mismo nivel que el gasoil. Y lamentablemente está muy lejos de solucionarse el problema.

Según confirmaron fuentes consultadas por este diario, llegaría una respuesta mañana o pasado a Carlos Pellegrini, por lo que se observa que no habría combustible por uno o dos días más en el pueblo. 

No obstante, en las estaciones de servicio de la región, aún hay expendio de naftas, pero restringido el gasoil, tan necesario fundamentalmente en época de cosecha.