el diario de Carlos Pellegrini

«NOS EMOCIONAMOS AL HACER ESTE MURAL DE UNA MUJER Y DEPORTISTA COMO ES ELINA»

Los muralistas que dejaron su sello artístico en la localidad realizando la obra homenaje a Elina Rodríguez, mostraron sus sensaciones al trabajar en esta obra.

Andrea Dascanie y Franklin Contreras son una pareja que reside en Carrizales. Viven de este oficio y son quienes realizaron la espectacular obra de arte con el mural de Elina: «fue una sorpresa muy linda cuando nos hablaron pero tuvimos re poco tiempo. Contentos por la convocatoria. Es un gran orgullo«, comenzó diciendo Andrea.

Franklin, de origen colombiano, detalló cómo enfrentaron este desafío: «encaramos un gran reto. Tiene mucho de especial por la superficie, al ser en una chapa ondulada y con 8 metros de alto. Tiene mayor dificultad», contó.

Andrea continuó manifestando su emoción: «hace muchos años que trabajamos como muralistas. Hace 4 que trabajamos juntos. Hacemos arte creativo. Tratamos de fusionar las ideas y las técnicas. Venimos trabajando muy bien, hace poco estuvimos en en un Encuentro de Muralistas dentro de la Fiesta Nacional de las Culturas aquí en Pellegrini. Me emocioné mucho al volver, y más porque la obra se trata de una mujer y una jugadora olímpica«, remarcó la muralista.

Dascanie relató parte de su trabajo habitual: «la gran mayoría de los trabajos que hacemos son en casas particulares. Hacemos lo que la gente nos pide. Muchos paisajes pintamos. Las letras de los pueblos, nos dedicamos a esto al 100%, si bien es un gran desafío. Muchos dicen que no se puede vivir del arte, pero nosotros lo hacemos valer. Es nuestro trabajo». Contó además, que tienen algunos alumnos en cursos que ellos se encargan de dictar.

«Hacemos muchos trabajos desde nuestra casa. Siempre queremos ir un poco más allá con nuestros trabajos. La totalidad de la obra tiene que sorprenderla«, cerró Franklin.

Una inmensa obra con un arduo trabajo y en poco tiempo que ellos supieron llevar adelante y que finalizarán posiblemente entre jueves y viernes, extendiendo detalles relacionados a la jugadora olímpica, en la totalidad de la pared de chapa del galpón ubicado en el Parque Centenario.

Un detalle que engrandece más aún su arte: ninguno de los 2 conocía personalmente a Elina Rodríguez y sin embargo, la están plasmando con lujo de detalles y hasta ellos consideren que quede perfecta, no darán por finalizada la obra.

Durante la mañana del lunes, se descubrió la primer parte del mural, con la presencia de Elina, quien se mostró muy agradecida y complacida por el sensacional trabajo.