el diario de Carlos Pellegrini

«NOS SOLTARON LA MANO»

Dos de las madres de los chicos que no pudieron viajar a Bariloche por tener Covid-19, contaron el momento difícil por el que están pasando y reclaman a la empresa de turismo estudiantil que les de respuestas.

Ayer, finalmente, se fue a Bariloche la PROMO 2020 de Carlos Pellegrini, que debía viajar hace más de un año y la pandemia no lo permitía. Tres chicos que ya tenían todo pago, no pudieron emprender el soñado viaje de egresados al confirmar que tenían Covid-19.

 

«Nos pasó que nuestros hijos dieron positivo y no pudieron viajar a Bariloche; a pesar de saber esto podía suceder por la ola de covid, la verdad es que no lo esperas. Sé que esta pandemia se ha llevado más que un viaje, pero bueno, nos tocó esto y con hijos adolescentes, con una “Promo” tan truncada, se hace duro de contener y superar», comenzó contando Sel Clement.

Ante esta situación, y tratando de buscar una solución «mi marido el martes se pudo contactar con el gerente de Travel, le tiró opciones para buscarle la vuelta, por ejemplo que los puedan ubicar con otro contingente dentro de una semana, un mes.. lo que sea. Pero todas las respuestas fueron negativas. Sabemos que  hay contratos y protocolos, pero lo único que se pedía era una respuesta más considerada, como ‘lo vamos a ver o podemos hacer tal cosa’… más siendo la empresa que es», dijo con desilusión Sel.

Carina Fattori, contó: «A mi ni siquiera me contestaban y recién ayer miércoles se comunicaron. Es todo ‘no’, todo ‘no’…todas sus respuestas fueron negativas. Ellos nos cambiaron las fechas como quisieron sin darnos opciones. Pero ahora que les pedimos alternativas porque no pudieron viajar, primero, nos costó mucho comunicarnos y cuando se logró la comunicación nos dicen que no hay ninguna chance de nada. Pensamos que al mandar el resultado del hisopado, por lo menos nos iban a decir algo, pero nada, ni un mensaje de whatsapp;  nos sentimos un número más, nos soltaron la mano totalmente, para nosotros es muy triste que pase esto».

«Nosotros tuvimos que poner plata también en estos días para los hisopados y para las tasas del aeropuerto, unos 17 mil pesos más a los 47 mil pesos iniciales que pagamos por el viaje. Lo correcto hubiese sido que nos manden un mensaje, que se conecten con nosotros, y que nos den una propuesta porque nosotros el viaje ya lo pagamos. Pero nada de nada», sostuvo Carina.

 

«Nos duele no tener una respuesta más humana de parte de semejante empresa ¿me vas a decir que no pueden reubicar a estos chicos?… No tienen en cuenta que nosotros siempre respondimos a sus pedidos, a los pagos, vencimientos, cambio de fechas, a todo», se lamentó Sel.

 

«Vamos a ir a Defensa al Consumidor y también pensamos asesorarnos en forma privada, ir hasta las últimas consecuencias», afirmó Carina.