el diario de Carlos Pellegrini

ES HOY: NUEVA CAPTACIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

Este sábado 14 de septiembre de 9 a 13 horas estarán en el playón comunal, los chicos de la EESOPI San Agustín en conjunto con el consorcio Girsu y la Comuna de Carlos Pellegrini, harán una nueva captación de RAES.

 

«Siempre recordamos que los RAES son los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos», comenzó contando Victoria Abatedaga.

«El año anterior hicimos dos de estas jornadas. En la primera de ellas habíamos llegado a juntar 1.300 kilos de residuos eléctricos y electrónicos y en la segunda,alrededor de 500. Por lo tanto esperamos que la convocatoria este año sea igual de buena. Va a ser la única vez en el año que lo realizamos. y es una oportunidad para todos los vecinos de Carlos Pellegrini que hagan limpieza en sus casas, y que se acerquen ese día al playón para llevar este tipo de residuos que no se pueden desechar a la basura común y que necesitan un tratamiento específico», indicó.

QUÉ SE PUEDE LLEVAR

«Cuando hablamos de RAE incluimos desde pequeños electrodomésticos de uso cotidiano, pueden ser un secador de pelo, celulares, una tele, una compu, sus accesorios, mouse, parlante, así como también baterías, pilas y lo que son insumos relacionados, por ejemplo toners o cartuchos de impresora. Ninguno de estos puede ser desechado a la basura de forma convencional y los chicos se van a encargar de recibirlos, de rellenar unas planillas de forma muy simple y después el consorcio Girsu se encarga de su posterior tratamiento», explicó Victoria.

Además, este año van a contar con el Punto Verde Móvil, «donde la gente también puede llevar todo lo que es residuos recuperables, tales como cartón, papel, envases de vidrio, envases de plástico, latas, etc. que van a tener una segunda oportunidad al ser reciclados», anunció .

Y por otro lado «también vamos a contar con un stand que lo presenta Girsu para huerta y compostaje. Entonces todos los que se acerquen van a poder acceder a ese stand y se van a llevar a modo de canje, algún plantín o semillas para la huerta», finalizó.