el diario de Carlos Pellegrini

NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA A CRISPI EN EL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN

La Empresa Provincial de la Energía finalizó y conectó al servicio una nueva línea aérea de media tensión, que alimenta usuarios de Crispi, en la zona rural del departamento San Martín.

El objetivo de esta obra es mejorar el abastecimiento de electricidad, incrementando la confiabilidad del sistema de energía en esta zona del noroeste del departamento, cercana a la localidad de Sastre, por ruta provincial 64.
La obra, que demandó una inversión de $3.700.000, consistió en el tendido de 4,6 kilómetros de línea de media tensión de 13,2 kV y un puesto de transformación con un equipo de 63 KVA, que alimenta un establecimiento tambero y otros usuarios de la zona.

Además, se reemplazó el 80% de los postes que sostienen el vínculo eléctrico y colocaron columnas de hormigón armado. Las tareas fueron desarrolladas por personal de la unidad obras por administración.
La Ley Nº 13.414 creó el Fondo de Electrificación Rural (FER) con el objeto de dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular de las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino, «que sean declaradas de electrificación rural obligatoria y en las que exista un estado de necesidad de infraestructura eléctrica», sean pobladores rurales con o sin explotaciones agropecuarias, plantas industriales radicadas en la zona rural y centros urbanos con menos de 3000 habitantes.
No se puede copiar!