el diario de Carlos Pellegrini

NUEVA PROFESORA EN LA ESCUELA DE TENIS DE SAN MARTÍN

La Prof. de Educación Física Marina Milanesio se sumó al grupo de la Escuela de Tenis de San Martín. Lo hizo en reemplazo de Ezequiel Pérez quien se alejó por un proyecto personal.
La nueva profe nos cuenta acerca de su reincorporación a esta disciplina: “Volví a las canchas, luego de 4 años, en éste momento no es fácil encontrar una/un profe a 3 meses de terminar el año deportivo, además teniendo en cuenta la situación por la que estamos pasando”, comenzó su testimonio.

Milanesio nos detalló cómo se dio su llegada a la entidad Rojinegra: “En un año normal, yo trabajo en la Escuela 266 de Cañada Rosquín, 2 días a la semana; y desde hace varios años, tomo reemplazos en toda la zona, en todos los niveles, inicial, primario, especial y secundario. Como éste año no pude reemplazar, tenía disponibles días a la semana para poder ocupar el lugar de Ezequiel. Es así que me ofrecí ante la subcomisión y el Director de Deportes del Club San Martín”.
Los días lunes y miércoles de 13 a 17 hs todos los grupos están a cargo de María Fernanda Peretti. Mientras que los martes y jueves, en el turno de las 13 hs, las clases las dicta Juan Ignacio Meinero.
Ante la nutrida concurrencia, se establecieron varios turnos más: Marina está a cargo de los grupos que concurren a las 14, 15 y 16 hs. A su vez, los adultos también pueden optar por los días lunes y jueves desde las 19hs. Todos los grupos tienen clases 4 días a la semana y los adultos pueden concurrir 2 o 4 días, según su preferencia.

Por supuesto, se tienen en cuenta todos los protocolos de seguridad y prevención de Covid 19, fundamentalmente en el distanciamiento para todos los deportistas. Y los profes, usando barbijos durante las clases y estableciendo los límites.
Marina también nos comenta sobre su metodología de trabajo en este deporte: “las personas, sobretodo los niños, tienen una virtud que cuando algo se aprende, no se olvida; lo que más cuesta es volver al ritmo físico, pero de a poco y con actividades que promuevan la movilidad, dentro y fuera de la cancha, sin despreocuparse de aspectos técnicos, se recupera y se vuelve al foco deportivo. Eso se consigue no faltando y aprovechando la hora de clase”, anuncia claramente en sus conceptos.
En cuanto a este año tan especial para todos,  también agrega su punto de vista: “este año tan distinto debemos aprovechar trabajar aspectos técnicos sobre todo, sin dejar de lado lo recreativo. Todos los alumnos tienen que utilizar el deporte como un motivo de distracción, disfrute con los demás y encuentro consigo mismo”, manifiesta. A su vez, la profe recomienda aprovechar al máximo y no perderse las clases ya que al ser un deporte al aire libre, su práctica depende del clima.
Para mayor información y consultas para sumarse, se pueden hacer en las canchas de tenis de lunes a jueves por la tarde o bien de manera personal a algunos de los profes a cargo.
Don`t copy text!