el diario de Carlos Pellegrini

NUEVAS DISPOSICIONES PARA POLICÍAS NO VACUNADOS

La Jefatura de Policía de Santa Fe dispuso ante una resolución, que los jefes informen el listado del personal no vacunado a las autoridades del Ministerio de Seguridad. El Jefe de la Unidad Regional XVIII, José Luis Molineris, reveló que son unos 15 policías en nuestra zona. Hay disposiciones para ellos.

 

Se comunicó que estos agentes deberán entregar sus armas a sus superiores y realizar teletrabajo hasta nuevo aviso. «Trabajando en las distintas comisarías que dependen de la Regional XVIII, contabilizamos unos 15 agentes que no se han vacunado», confirmó Molineris, al tiempo que indicó que deberá «informar el listado solicitado  del personal no vacunado y el vacunado al Ministerio de Seguridad, hasta el próximo 12 de enero».

 

En general con estas nuevas medidas, se cuestiona qué pasará con el personal de las agencias; por ejemplo, aquellos agentes que no tienen arma no pueden concursar y queda en desigualdad con sus compañeros. Por otro lado, se generan rispideces porque algunos efectivos plantean sus quejas por compartir espacios -como patrulleros- con otros agentes que decidieron no vacunarse.

 

Cabe mencionar que la disposición contempla un “cambio de situación” del personal que decida vacunarse, y que podrá ser reintegrado a sus funciones cuando presente la documentación correspondiente para constatar que fue vacunado.