el diario de Carlos Pellegrini

NUEVO PROYECTO ECOLÓGICO EN MARCHA

La directora del Jardín Arco Iris, Prof. Viviana Poloni, contó sobre la llegada a la institución de un contenedor de tapitas de plástico con forma de corazón, que servirá para contribuir con una causa solidaria.

«Nosotros tenemos un proyecto de ecología que se trata sobre el cuidado del medio ambiente. Una de las propuestas de este proyecto es la recolección de tapitas, para que sean reutilizadas, y las donaríamos a San Jorge o al Hospital Garrahan», comienza contando.

«Cuando hicimos el proyecto, el año pasado, surge la construcción este corazón. Estuvimos averiguando cómo y dónde lo podíamos hacer, buscamos información y se nos ocurrió proponerle  la idea a la Comuna Local, ya que con ellos conjuntamente habíamos concretado el proyecto del ecoladrillo, entonces les propusimos hacer la construcción de este corazón en forma conjunta. Una vez listo, se colocará en el frente del jardín, para que los alumnos, las familias y la población en general, puedan depositar las tapitas allí dentro», agrega la directora.

«Hace unos días lo trajeron hasta el jardín, y ahora hay que hacerle una base para amurarlo y afirmarlo, así que con la Cooperadora estamos en búsqueda de un albañil que pueda realizar el trabajo, para que podamos presentarlo el día 28 de mayo, que va a ser el Festejo Sonoro del Día de los Jardines», finaliza Viviana.

No se puede copiar!