el diario de Carlos Pellegrini

OBRA TERMINADA: AMERICANO YA CUENTA CON UN NUEVO GIMNASIO

El señor Horacio Ibarra, integrante de la comisión del Fútbol Infantil de Americano, detalló cómo fue realizándose la obra del nuevo Gimnasio en las antiguas canchas de paddle ubicadas en el Polideportivo.

 

“Es un proyecto de fútbol infantil que arrancó en el año 2017; había que buscar un lugar para crear un espacio deportivo y la idea fue recuperar las canchas de paddle. Al armar ese proyecto, nos dimos cuenta que algunas cosas iban a quedar al aire libre, entonces se buscó la forma de conseguir insumos y ayuda de toda la gente que pudiera colaborar para que todo el gimnasio quedara bajo techo. Se utilizó también parte del escenario de Fiestas de Reinas, como las cabreadas, material para hacer bancos, las estructuras donde van las pesas.  La mano de obra también fue donada, por eso llevó más tiempo la realización. También tuvimos un importante aporte económico de la Provincia y de la Senadora Cristina Berra”, comenzó contando.

«Este lugar está destinado para parte de los chicos de cebollitas, que lo utilizan los días que hace más frío; las categorías más grandes, que van a hacer trabajos diariamente y también chicos de reserva y primera».

 

Dentro del gimnasio hay pesas, material de juegos para coordinación, pelotas, elementos para niños. «En el verano también se va a utilizar para la guardería. Es una alegría y una satisfacción enorme contar con este nuevo espacio en nuestro club, que será muy bien aprovechado por nuestros deportistas», finalizó Ibarra.

No se puede copiar!