el diario de Carlos Pellegrini

OTRA DERROTA DE AMERICANO Y BUEN TRIUNFO DE SAN MARTÍN

Americano perdió un partido pesado y sobre la hora frente a General San Martín que quedó como único puntero. El encuentro se disputó en el Parque Sanmartinense por los trabajos de resembrado en el Roberto Toraglio.

El encuentro tuvo sus emociones al final pero antes, el Polanco había intentado algo más, más allá de la expulsión que sufrió Valentín Druetta tempranamente comenzado el segundo tiempo. A los 38´, el árbitro Jorge Martínez vio falta de Birolo a Benzi y decretó la pena máxima que Alexis Araya cambió por gol. Pero el Polanco no se rindió y fue a buscar el empate. Lo encontró a través de un penal que Buosi anotó y estaban 1 a 1 a un minuto del final. Pero el destino le tenía preparada otra caída a Americano: a los 48´ Lisandro Dellavia convirtió tras una jugada de Benzi y el festejo del equipo visitante.

AMERICANO FORMÓ CON: Frattini, Druetta, Birolo, Toledo, Pairetti, Navarro, Lirusso, Buosi, Casañas, Angelinetti y Gon. Suplentes: Turco, Savino, Maxi Figueroa, Manuel Figueroa y J. García.

En Reserva también perdió Americano por 4 a 2, los goles fueron de Valentín Buosi y Sosa.

VOLVIÓ A GANAR SAN MARTÍN

El Rojinegro logró su segunda victoria consecutiva tras vencer 3 a 1 a Susanense en condición de visitante. El Polanco perdió sobre la hora con General y quedó lejos de los de arriba.

San Martín logró vencer justificadamente a Susanense y obtuvo así su segundo triunfo consecutivo para enderezar su andar en el Torneo Apertura. El equipo de Caloni comenzó perdiendo pero pudo revertir el marcador tras una gran cantidad de llegadas generadas durante el partido. Antes de la media hora, Aguirre falló un penal y para males del Rojinegro, Morero puso en ventaja al local a los 40´. Pero antes de finalizar la primera etapa, Ronald Garutti pudo igualar el partido y asi darle algo de tranquilidad a los de Pellegrini.

En el segundo tiempo, el Rojinegro generó una gran cantidad de llegadas pero recién pudo marcar con el gol de Matías Aguirre a 10 minutos del final y sellar cifras con la anotación de Mauricio Vaschetto antes de terminar el partido. Buena victoria de los del Facha para seguir sumando.

FORMACIÓN DE SAN MARTÍN: A. Cavallero, A. Pavovski, M. Vaschetto, H. Pereyra, M. Ferreira, G. Driussi, L. Páez, M. Carnero, M. Aguirre, R. Garutti y A. Sosa. Suplentes: B. Eckerdt, B. Rovere, S. Menichetti, C. Rodríguez, M. Bricco y J. Navarrette. DT: Oscar Caloni.

En Reserva fue goleada de San Martín (foto del equipo) por 6 a 0 con goles de Sopett-2-, Jorge Navarrette-2-, Operti y Marco Bagnera.

 

EL RESTO DE LOS PARTIDOS

TREBOLENSE 5 PIAMONTE 0

UNION SASTRE 0 SASTRE 0

JUVENTUD UNIDA 2 SAN JORGE 1

UNION LC 1 EL EXPRESO 3

GUADALUPE 1 MITRE 0

POSICIONES

GENERAL 13 – ATL. SASTRE 10- ATL. SAN JORGE 9 – LA EMILIA 9 – EL EXPRESO 8 – PIAMONTE 8 – DEP. MITRE 7 – SAN MARTÍN 7 – TREBOLENSE 6 – JUV. UNIDA 5 – GUADALUPE 5 – AMERICANO 4 – UNIÓN SASTRE 3 – SUSANENSE 3 – UNIÓN LC 0

PRÓXIMA FECHA:

SAN MARTÍN RECIBE A UNIÓN LOS CARDOS

AMERICANO VISITA A PIAMONTE