el diario de Carlos Pellegrini

PADRE E HIJA ACUSADOS DE ABUSAR A DOS MENORES

Un sujeto de San Jorge y su hija, fueron aprehendidos ayer, acusados de violación y abuso. Las víctimas, son dos hermanitos que, debido a la  amistad de las familias, los dejaban a cuidado de quienes hoy están detenidos.
El lamentable hecho fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de San Jorge. En relación a la misma, se supo que fue realizada por la madre de los niños  en cuestión y por la cual, con  los exhortos legales correspondientes,  desde la Fiscalía del Dr. Carlos Zoppegni, se instruyó la detención de los posibles victimarios.
El hecho se vendría produciendo desde algún tiempo  atrás, señaló una fuente judicial,  cuando las dos víctimas, un niño y  una niña de 11 y 15 respectivamente, de una localidad de  la región, pernotaban en San Jorge luego de realizar una actividad determinada. “De esta manera se evitaban costosos viajes”, acentuó  la fuente.
Precisamente, aprovechando la amistad entre las familias, los niños  quedaban al cuidado de los acusados, ambos mayores de edad, y que en distintos momentos del día habrían aprovechado para abusarlos  individualmente, dando rienda suelta a sus bajos instintos.
De acuerdo a la información,  que surge de la causa, quien se habría  quebrado y relató el abominable hecho fue el niño primeramente,  culpando a la joven mujer.
Posteriormente lo hizo la niña, pero en esta oportunidad, acusando al padre de situaciones similares. Cabe acotar que los hechos se registraron por separado y aprovechando distintas circunstancias de la vida cotidiana dentro de ese domicilio, “valiéndose del factor sorpresa y la soledad de las víctimas en distintos momentos”, señaló la fuente.
En las próximas horas se realizará la audiencia correspondiente al control de detención y la imputación del hecho.

 

Fuente: sanjorgevirtual

Edición: portalpellegrinense