Este lunes 3 de agosto, las y los trabajadores de la educación de todo el país realizarán un paro nacional y una jornada de lucha para “exigir salarios dignos, recuperación del poder adquisitivo, financiamiento educativo y condiciones dignas para enseñar y aprender”, indicaron desde AMSAFE. En Carlos Pellegrini no se adhieren.
Desde AMSAFE, junto a CTERA, indicaron: “seguimos defendiendo la educación pública y nuestros derechos. La escuela pública enseña, construye y esperanza”.
Entre los principales motivos del reclamo, el gremio exige la convocatoria a la paritaria nacional docente para definir un salario mínimo inicial y reclama el envío de fondos nacionales destinados al sistema educativo, incluyendo el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).
A nivel provincial, la medida también responde al rechazo de la oferta salarial presentada por el Gobierno de Santa Fe en la última negociación paritaria.
En tanto, el Gobierno nacional anunció que realizará inspecciones en los establecimientos educativos con el objetivo de verificar la prestación mínima del servicio durante la jornada de paro.


































