el diario de Carlos Pellegrini

“PASARON COSAS TERRIBLES EN LA VOTACIÓN DEL DOMINGO EN CARLOS PELLEGRINI”

Tras el amplio triunfo de Juntos por el Cambio en Carlos Pellegrini, en el Departamento y en la mayoría de las provincias argentinas, los candidatos del partido local, Ariel Menichetti y Evangelina Tinello, hicieron un análisis, contaron cómo van a manejarse y tuvieron duros conceptos sobre algunas cuestiones relacionadas con las elecciones del domingo.
“En primer lugar, queremos agradecer, a todos los fiscales que estuvieron cuidando nuestros votos durante toda la jornada electoral, a toda la gente de Carlos Pellegrini que concurrió a votar, y a todos los que confiaron y le dieron la victoria al partido Juntos por el Cambio”, comenzó diciendo Menichetti.
El candidato indicó: “Las elecciones de ayer fueron muy exitosas para nuestro grupo, trabajamos en acuerdo con tres listas principales de Juntos por el Cambio, con Lozada, Angelini y Corral. Estamos permanentemente en contacto con sus grupos de trabajo y con los candidatos en sí. Cuando nos enteramos que Carolina (Lozada) había ganado, nos contactamos con Federico Mur, su secretario personal, para felicitarlos; él enseguida nos dio su apoyo, así que vamos a pelear por Juntos por el Cambio en noviembre”.
“Cuando nosotros vimos el mapa de Argentina pintado de amarillo, sentimos un orgullo tremendo. Lozada, Angelini y Corral son Juntos por el Cambio, y nosotros tenemos ese apoyo. Siempre lo hemos tenido. El festejo es doble, porque en la provincia de Santa Fe ya tenemos candidata y vamos juntos hacia el 14 de noviembre. Ariel es el futuro presidente comunal de Carlos Pellegrini, estamos convencidos”, manifestó la candidata a vicepresidenta.
“Ariel Menichetti, Evangelina Tinello y el resto del equipo, vamos a pelearla y vamos por el lado correcto que hay que ir. Nosotros no escondemos nada, y cuando digo esto, es que no hacemos trampa electoral para que nos vayan a votar. Esto que quede muy en claro, y a quien le quepa el poncho, que se lo ponga. Porque pasaron cosas terribles en la votación del domingo en Carlos Pellegrini, como por ejemplo hacer propaganda por celular y en las redes sociales hasta último momento. Vamos a leer bien la ley de veda electoral, si estaba permitido manejarse así; pero si así hubiera estado permitido… ¿es ético que hasta la última hora de que se cierren los comicios, alguien que está manejando un pueblo mande mensajes diciendo ‘vótenme’, ‘no pierdan de votar a tal candidato’… ¿eso no es jugar sucio? ¿no es el todo vale?”, dijo con firmeza Evangelina Tinello.
Por el tema de robos de boletas que ocurrieron en las PASO pellegrinenses, Ariel Menichetti opinó: “yo fui fiscal general, y cada vez que se entró al cuarto oscuro, se ingresó con el presidente de mesa y los fiscales en todas las mesas. Y los fiscales nos retiramos antes que el presidente de mesa. En esos momentos es imposible robar votos. Que después lo pueda hacer otra persona que va a votar, no lo podemos saber ni acusar a nadie. Pero si alguien acusa y tiene pruebas, que las presenten, que es lo que corresponde hacer”.