el diario de Carlos Pellegrini

PELLEGRINENSE DE INTERCAMBIO EN BÉLGICA

Propiciado por el Rotary Carlos Pellegrini, la joven Emilia Chiavassa se encuentra desde hace dos semanas de intercambio en Bélgica, y desde ese lejano país se comunicó para contar su maravillosa experiencia.

“Dos semanas atrás yo me encontraba arribando en el país en el cual voy a pasar mi año 2020. Fui recibida en el aeropuerto por mis dos primeras familias anfitrionas, mi consejera rotaria, el chairman del distrito y una intercambista estadounidense que llega 5 meses estando en mi pueblo. Vivo en una villa, llamada Fromiée (300 personas), que forma parte de una la ciudad de Gerpinnes (10000 personas), a 30 minutos de Bruselas. Mis padres anfitriones están ambos jubilados y ninguno de sus hijos vive en la misma casa, por lo que me dedican todo su tiempo”, comenzó contando la joven pellegrinense.

“La escuela a la que asisto, está a 5 minutos en auto desde mi casa, es muy grande, con alrededor de 2000 alumnos. Mis clases, de lunes a viernes, comienzan a las 8:10 y terminan a las 16:10”, describe.

“Desde que llegué, no hay un día que pase sin que algo me maraville. Se siente como en las películas: las casas pegadas, todas del mismo estilo, las calles angostas, caminos y caminitos por doquier, bosques, pueblitos de 200 a 300 personas con no más de cinco kilómetros de distancia entre uno y otro», dijo Emilia.

«Pero lo que no deja de llamar la atención es la gente. Pareciera que es su obligación el hacer sentir cómodo a la persona que tienen al lado. Ayer me perdí en la escuela y una chica llegó tarde a su clase solo para llevarme a la mía. Esta y muchas otras situaciones son ejemplos de la actitud de la gente que se desvive por ayudar”, manifestó desde miles de kilómetros.

Y finalizó expresando: “En este poco tiempo que llevo acá me di cuenta que la independencia y coraje son un desafío todos los días. Estoy totalmente agradecida con Rotary, mi familia natal y mi familia anfitriona por esta oportunidad. Espero aprovecharla al máximo para poder enriquecerme en valores y apertura mental, como así también formar lazos fuertes y duraderos con mis familias y amigos”.