el diario de Carlos Pellegrini

PERDIÓ SAN MARTÍN EN LA IDA PERO LA SERIE ESTÁ ABIERTA

Se disputó la primera final para definir el título del año. En el Parque Sanmartinense, General se llevó la victoria como visitante por 2 a 1. Quedan 90 minutos y todo se puede revertir.

En la primera final, el partido fue favorable al equipo de San Martín de las Escobas. Si bien San Martín marcó el rumbo en varios tramos del partido, el General golpeó en momentos claves y logró el valioso triunfo que lo llevarán a definir de local con ventaja.

El primer tiempo finalizó igualado en cero, ninguno fue superior. Hubo momentos para cada uno. Buenas intervenciones de Bricco por el lado local. Siempre hubo paridad entre ambos equipos y donde tal vez General terminó jugando algo mejor.

En el complemento, General siguió jugando como finalizó la primera etapa. Y en el nacer de este segundo tiempo, encontró el primer gol del partido. Apenas iban 2 minutos, (antes San Martín había tenido una bastante clara), llegó un centro desde la derecha que derivó en Hernán Díaz quien abrió el pie derecho para colocar la pelota junto al palo de Eckerdt para el primer festejo del lado visitante. Eso fue un golpe de escena importante del partido. Antes del cuarto de hora, nueva llegada de General donde otra vez Díaz la jugó muy bien llegando por izquierda, envió el centro y la aparición goleadora de Lisandro Dellavia para un 2 a 0 algo abultado pero que el equipo conducido por Nacho Meinero no paraba de festejar.

 

San Martín no tuvo otra opción que ir a buscar el descuento. A los 24´, llegó una pelota aérea hacia el sector de ataque del conjunto local, y el árbitro internacional, Andrés Merlos, decretó empujón sobre Aguirre y penal para los conducidos por Caloni. Fue Cansina y estampó el 1-2. Este gol, dejó abierta la serie para el partido de vuelta. General estuvo cerca del tercero antes y después de este gol pero no concretó.

Ahora el próximo sábado se volverán a ver las caras, para conocer al campeón del año. San Martín deberá ir en búsqueda del gol para igualar la serie e intentar la remontada. General se fue con la sonrisa en la primera final.

Buen desempeño del árbitro llegado desde A.F.A., Andrés Merlos. La gente vivió su fiesta en las tribunas, fueron casi 2500 personas que presenciaron el partido con un comportamiento ejemplar.

FORMACIONES

CASM: Eckerdt; Pereyra, Pavovsky, Cansina, González Centurión; Bricco, Ferreyra, Emmert, Vaschetto; Garuti; Aguirre. DT O. Caloni.

GSM: Banchio; Ferrero, Araya, Sedrán, Freire; L. Dellavia, Serra, Biava, Díaz; González y Santini. DT Meinero.