PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN CARLOS PELLEGRINI CON RECORRIDO POR INSTITUCIONES LOCALES

Una imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, visitó nuestra localidad de Carlos Pellegrini en el marco de su peregrinación por las parroquias del decanato. La actividad fue organizada por Cáritas Parroquial y tuvo como epicentro la Parroquia San Agustín y Santa Mónica.

La imagen arribó el sábado 25, ingresando en la celebración de la misa escoltada por miembros de Cáritas y niños de la catequesis que la recibieron con alegría y porras de colores.

El domingo, la Virgen acompañó la celebración de las Confirmaciones, presididas por el arzobispo Sergio Fenoy. Por la tarde, la imagen visitó el cuartel de bomberos, donde se elevó una oración por quienes prestan servicio, sus familias y en acción de gracias por su compromiso con la comunidad.

La jornada continuó en el Hogar Anita, donde los abuelos compartieron un momento de oración, canto y actividades. El lunes, la Virgen llegó a la escuela secundaria, donde estudiantes, docentes y personal participaron de un espacio de encuentro en aulas y patios.

Posteriormente, se rezó el rosario frente a escuelas públicas de la localidad junto a vecinos del barrio, pidiendo por las intenciones de la comunidad educativa. Más tarde, la imagen fue recibida en el Jardín de Infantes Sagrado Corazón, donde niños y docentes la homenajearon con muestras de devoción.

 

Antes de regresar a la parroquia, la Virgen visitó el SAMCo local, donde se rezó por el sistema de salud, sus trabajadores y los enfermos, acompañando también a personas internadas. La jornada concluyó con un rosario por la paz junto a la comunidad.

El martes, la imagen permaneció en la parroquia recibiendo la visita de fieles y alumnos de la escuela primaria Sagrado Corazón de Jesús. Antes de su partida, se rezó el rosario junto a grupos parroquiales y estudiantes del turno tarde, y se recibió la bendición del padre Jorge, quien acompañó todas las actividades.

Finalmente, la imagen fue trasladada hacia la localidad de Cañada Rosquín para continuar su recorrido.