el diario de Carlos Pellegrini

“PIDO QUE MI HERMANA SE HAYA DEFENDIDO, QUE HAYA PELEADO”

Diego Urteaga, hermano de María Florencia Gómez, asesinada el lunes en San Jorge,  entre llanto y dolor se dirigió sobre todo a la sociedad y expresó el trágico momento que están viviendo: “quiero agradecer a la sociedad por todo el apoyo que estamos recibiendo. Quiero que alcemos la voz, pidamos justicia”, reclamó.
En un desgarrador testimonio que brindó en el programa “Dicho y Hecho”, que se emite todas las mañanas por Radio Estilo FM 104.5, Diego habló con el dolor en el alma y en la voz.
Florencia estaba militando por los derechos de la mujer, por los derechos de igualdad. En una sociedad que a pasos muy lentos va aceptando esta lucha, ocurrió lo peor:“por eso pedimos rezos por ella, que nos den su energía. Esto parece una película, lo que vivimos en esta sociedad enferma, violenta e intolerante. Ahora que nos toca en carne propia, de pasar a formar parte de este colectivo de muertes. Parece que esta violencia no va a tener fin”, enfatizó Diego.
También rogó por la colaboración de la sociedad para aportar datos a la causa y acelerar el esclarecimiento este hecho fatal: “pedimos a la gente que tenga alguna información se acerque a la policía. No sabemos si fue uno o varios hijos de puta (sic). Cuando ayer volví de Santa Fe pensamos que estaba resuelto, pero no era así. Hay que tener cuidado con la información y no apuntar a nadie porque sí. Cuando nos llegue información, nosotros la vamos a compartir”, advirtió Urteaga.
A su vez, pidió que ahora más que nunca hay que seguir por lo que Florencia siempre reclamó: “no vamos a parar esta lucha, que tiene que ser de toda la sociedad. Es una madre, una hija, una hermana que muere asesinada y de la peor manera. Esto es una cuestión de todos. Con sus voces, sus reclamos, por medio de las redes, nos ayudan mucho y nos acompañan”.
En un tono desgarrador y con un hilo de voz, el hermano de Florencia reflejó en palabras su sentimiento: “pido que mi hermana se haya defendido, que haya peleado (se quiebra en llanto) con ese hijo de puta (sic)”, declaró.
Por último resaltó los reclamos sociales y en nombre de la familia, repitió sentir el apoyo de tanta gente: “es muy importante la presión de la sociedad y de los medios. Nos llamaron de todo el país. Agradecemos de corazón. No podemos hablar con todos pero eso nos acompaña y mucho. Esto le puede pasar a cualquiera”.

 

 

Fotos: Las Chuecas San Jorge
Don`t copy text!